dnGrep


dnGrep
14/05/2024
1 estrella2 estrellas
(Clic para votar)

Cargando...
🔄️ Versión:4.2.6.0
💻 Sistemas:Windows (10/11)
💾 Tamaño:62-69 MB
📃 Licencia:De código abierto
📂 Categoría:Oficina y productividad

dnGrep es una herramienta de búsqueda de texto que te permite encontrar rápidamente cualquier palabra o frase específica dentro de archivos y directorios en tu computadora. Esta herramienta es especialmente útil para personas que trabajan con grandes cantidades de archivos y necesitan encontrar información específica rápidamente.

Una de las características principales de dnGrep es su capacidad para realizar búsquedas avanzadas. Puedes buscar por palabras clave, expresiones regulares, fechas y mucho más. También puedes personalizar tus búsquedas según tus necesidades específicas. Por ejemplo, puedes buscar solo en archivos con ciertas extensiones o ignorar ciertos archivos y directorios.

dnGrep también tiene una interfaz fácil de usar que te permite navegar por tus resultados de búsqueda de manera sencilla. Puedes ver una vista previa del archivo para ver la ubicación exacta del texto buscado y navegar rápidamente a través de los resultados.

Además, dnGrep es una herramienta gratuita y de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarla y usarla sin costo alguno.

Características:

  • Busque en archivos de texto, documentos de Word y Excel y PDF
  • Busque usando texto, expresiones regulares (regex), XPath y fonética
  • Muchas opciones de filtro de búsqueda
  • Buscar y reemplazar, incluido deshacer
  • Haga clic derecho para buscar en el Explorador de archivos
  • Mover/copiar/eliminar archivos de resultados
  • La línea abierta da como resultado un editor personalizado, como Notepad ++
  • Marcar patrones de búsqueda para su uso posterior
  • Pruebe búsquedas complejas en la ventana Prueba
  • Temas claros y oscuros
  • ¡Mucho más!

Tanto el paquete msi como el zip son autónomos, lo que significa que incluyen el tiempo de ejecución de .NET con la aplicación. Las compilaciones portátiles (zip) deben ser independientes, por lo que no es necesario instalar nada en el sistema. Hacer que los paquetes msi también sean autónomos significa que no es necesario separar las compilaciones para msi y zip, y el usuario no necesita instalar el tiempo de ejecución de .NET por separado. dnGrep se actualizará cuando Microsoft emita parches de seguridad para .NET. Esta versión contiene el tiempo de ejecución de .NET v7.0.7.

≡ Registro de cambios:

  • Menú contextual de Windows 11: dnGrep tiene un nuevo menú contextual del Explorador de Windows para Windows 11. Esto pondrá ‘Buscar con dnGrep’ en el menú contextual de Windows 11. El menú contextual original permanece y se puede ejecutar en Windows 10 o Windows 11 (donde aparece en el segundo menú contextual ‘Mostrar más opciones’).
  • En Windows 11, el instalador registrará el nuevo menú y cancelará el registro del menú original. Si desea el menú anterior en Windows 11, puede volver a agregarlo en el cuadro de diálogo Opciones.
  • En Windows 10, el instalador registrará el menú original como antes. En cualquiera de los sistemas operativos, puede optar por no instalar el menú contextual utilizando la opción de instalación «Personalizado.
  • El cuadro de diálogo Opciones de dnGrep tiene opciones para registrar o cancelar el registro de ambos menús. Estas casillas de verificación están deshabilitadas cuando no son aplicables.
    Para el nuevo menú contextual de Windows 11, debe estar ejecutándose como usuario habitual (no administrador) para registrar o cancelar el registro del menú. Cada usuario de un sistema multiusuario debe registrar el nuevo menú contextual, no se puede registrar para todos los usuarios.
  • Como antes, para el menú contextual original, debe estar ejecutándose como Administrador para registrar o cancelar el registro del menú contextual.
  • Para el nuevo menú, el texto del menú ‘Buscar con dnGrep’ se ha localizado en cada uno de los 23 idiomas disponibles actualmente en dnGrep. El idioma utilizado en el menú contextual se basa en el idioma y la ubicación de su instalación de Windows, no en la selección en el cuadro de diálogo Opciones de dnGrep. Las traducciones han tenido pruebas mínimas, por lo que si no funcionan para su idioma, abra un problema.
  • Las cadenas ‘Search with dnGrep’ fueron traducidas a máquina, por lo que si tiene correcciones o mejoras, modifíquelas Weblate o abrir un problema.
  • Si está ejecutando el paquete zip portátil de dnGrep, puede registrar el menú contextual utilizando el cuadro de diálogo Opciones. No desea registrar ninguno de los menús contextuales si se ejecuta desde medios extraíbles, ya que modifican el registro y la base de datos de la aplicación de Windows.
  • Para permitir el registro del menú contextual desde el paquete zip, los archivos en el zip ahora también están firmados con código como lo han estado los archivos en el paquete del instalador.
  • Se inician varias instancias al abrir varios archivos/carpetas: El nuevo menú contextual de Windows 11 admite el paso de carpetas y archivos multiseleccionados al iniciar dnGrep. Para Windows 10, esto no es posible, excepto para usar la opción de instancia única, por lo que solo habrá una copia de dnGrep ejecutándose a la vez.
  • Ejecutar un script desde la línea de comando: La solicitud original era agregar un parámetro de línea de comando adicional para establecer las opciones de clasificación y ordenar los resultados. Esto es algo que ya se puede hacer ejecutando un script dnGrep desde la línea de comando, por lo que no se han agregado como nuevos parámetros de línea de comando. Sin embargo, al probar esto, ejecutar un script desde la línea de comando dañaría el diseño de la ventana y este error se solucionó. Puedes llamar a guión de DnGrep desde la línea de comando usando el indicador -script, -sc o /sc con el nombre del script.
  • Eliminar todas las extensiones de archivo de archivos o complementos: Se corrigió un error por el cual, si eliminaba todas las asignaciones de extensiones de archivo para Archivos o Complementos en el cuadro de diálogo Opciones, dnGrep reemplazaría la lista vacía de extensiones con el conjunto de extensiones predeterminadas. Ahora la lista de mapas permanecerá vacía.
  • Pausa automática: Este problema solicita una opción para pausar automáticamente la búsqueda después de las primeras cinco coincidencias. Hay un par de cambios en la ventana principal para hacer esto: el botón Buscar se ha modificado para convertirlo en un botón dividido con dos variaciones de búsqueda: Stop after the first match y Pause after the 5 matches. . El viejo Stop after the first match se ha eliminado la casilla de verificación. Haga clic en la parte principal del botón Buscar para una búsqueda normal, o en el lado derecho para elegir una de las variantes. Hay nuevas configuraciones en el cuadro de diálogo Opciones: sección Opciones de búsqueda para especificar cuántas coincidencias activarán la parada o pausa. Tenga en cuenta que debido a que la búsqueda se ejecuta en varios subprocesos, puede invadir la configuración en una o dos coincidencias.
  • Argumentos de línea de comando con coma en el camino: Se corrigió un procesamiento de errores: argumentos de línea de comando de carpeta cuando la ruta contiene comas o punto y coma. Tanto la coma como el punto y coma se utilizan para separar múltiples rutas, y el analizador no lo estaba manejando correctamente.
  • Si una ruta contiene espacios, comas o punto y coma, incluya la ruta entre comillas. Para especificar múltiples rutas, sepárelas con una coma o punto y comilla cada ruta individualmente si es necesario. También puede incluir el indicador -folder, -f o /f varias veces en la línea de comando para especificar múltiples rutas, citando cada ruta si es necesario.
  • Si usas Todo con dnGrep, use el indicador de línea de comando -everything, -e o /e para especificar la cadena de búsqueda Todo. Debe ser la última bandera en la línea de comando, y dnGrep tomará el resto de la línea de comando palabra por palabra como la cadena de búsqueda Todo.
  • Desactivar el autocompletar: Como dice el problema, la función de autocompletar a veces estorba. Hay una nueva opción habilitarlo/deshabilitarlo en el cuadro de diálogo Opciones – Opciones de búsqueda – Habilitar autocompletar en cuadros de entrada de texto.
  • Nuevo Trae tu propio complemento aplicación: Msg2txt extraer texto de mensajes de correo electrónico. Gracias a @huahua74 por encontrar esta aplicación y ayudar a resolver los detalles.
  • Error de codificación al leer texto extraído de aplicaciones externas como Tika. Al leer texto extraído de la salida estándar de la aplicación externa, dnGrep estaba usando la codificación predeterminada del sistema, lo que resultaba en caracteres incorrectos. El código se modificó para detectar la codificación y luego se leyó como texto utilizando la codificación detectada.

Registro de cambios


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com