VLC Media Player 3.0.19 corrige fallos y mejora la seguridad

La última versión de VLC Media Player es la 3.0.19, que ya está disponible para descarga en todas las plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS. En esta versión, se han realizado mejoras y correcciones en varios aspectos del reproductor, como el demuxing, la decodificación, la salida de vídeo, las contribuciones y varios más. Los más destacados son los siguientes:

El demuxing es el proceso de separar los flujos de audio y vídeo de un archivo multimedia para su reproducción. VLC Media Player ha mejorado el demuxing de varios formatos y transmisiones en esta versión. Por ejemplo, se han corregido problemas relacionados con la reproducción de archivos FLAC con tamaño de cuadro variable, se ha añadido soporte para etiquetas RIFF INFO en archivos Wav y se han solucionado errores en archivos AVI con planos de vídeo RAW invertidos.

En cuanto a los decodificadores, se han realizado múltiples correcciones en el manejo de AAC y se ha activado la decodificación de hardware de AV1 en Windows (DxVA). También se ha mejorado la compatibilidad con AV1 HDR mediante decodificación de software y se han solucionado problemas relacionados con transmisiones AV1 GBRP, súper resolución y monocromáticas. Se han corregido pantallas negras en archivos MP4 mal editados en Android Mediacodec y problemas con el video rawvid en NV12.

Para la salida de vídeo, se ha implementado el escalado de súper resolución con GPU nVidia e Intel. También se ha solucionado un problema al recortar en Direct3D9 y se han realizado múltiples correcciones para la decodificación de hardware en D3D11 y la interoperabilidad OpenGL.

En otros aspectos, se han realizado mejoras en las marcas de tiempo de muxing en algunos formatos, solucionado problemas de renderizado en Linux con el controlador de pantalla completa y mejorado la visualización de GOOM. También se han corregido problemas relacionados con la reproducción de YouTube, inconsistencias de MPRIS que afectaban a algunos widgets del sistema operativo en Linux y se han implementado señales MPRIS TrackList.

Como siempre, puede leer el registro de cambios completo y acceder a los enlaces de descarga a continuación:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *