Tux Paint

Tux Paint
Tux Paint es un software fascinante y libre sobre arte y dibujo para niños.

Tux Paint
29/01/2024
1 estrella2 estrellas
(Clic para votar)

Cargando...
🔄️ Versión:0.9.32
💻 Sistemas:Windows (7/8/10/11) | Linux | macOS | Android
💾 Tamaño:20-74 MB
📃 Licencia:De código abierto
📂 Categoría:Gráficos, Editor de imágenes

Tux Paint es un programa de dibujo libre y gratuito, diseñado para niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que permite a los niños expresar su creatividad sin necesidad de tener conocimientos previos en dibujo o diseño.

Una de las cosas que lo hace realmente especial es que cuenta con una gran variedad de herramientas y efectos, como pinceles, sellos, formas, texturas, entre otros, que permiten a los niños crear dibujos únicos y coloridos. Además, Tux Paint también cuenta con una función de «magia» que permite a los niños agregar efectos especiales como destellos o chispas a sus dibujos.

Otro aspecto interesante de Tux Paint es que incluye una galería de imágenes prediseñadas que los niños pueden utilizar para inspirarse o complementar sus creaciones. También cuenta con una herramienta de texto para agregar palabras o frases a los dibujos.

Características

  • Fácil de usar
  • Educativo
  • Plurilingüe
  • Multiplataforma

Todas las características, aquí.

≡ Registro de cambios:

  • Perspectiva de 1, 2 y 3 puntos: Tres pares de nuevas herramientas proporcionan formas de esbozar fácilmente dibujos en Tux Paint utilizando perspectivas de 1, 2 y 3 puntos, así como ajustar los puntos de fuga de las diferentes perspectivas. Las herramientas de dibujo son similares a la herramienta Línea, excepto que solo son posibles ciertos ángulos, en función de la posición de la línea en relación con los puntos de fuga. Por ejemplo, en la perspectiva de 1 y 2 puntos, las líneas se pueden dibujar vertical y horizontalmente, pero en diagonal siempre deben estar inclinadas hacia o lejos de los puntos de fuga.
  • Isométrico, dimétrico, trimétrico y oblicuo: Otro nuevo conjunto de herramientas proporciona formas de esbozar dibujos en una proyección isométrica, además de otras dos proyecciones ortográficas, dimétricas y trimétricas, así como oblicuas. Para los tres últimos, es posible ajustar varios ángulos de dibujo que permite cada herramienta.
  • Epitrocoide e Hipotrocoide: Se han añadido dos nuevas herramientas que dibujan curvas «trocoidales centradas», es decir, patrones creados cuando un círculo rueda por dentro o por fuera de otro círculo. Las formas resultantes son similares a las creadas por dispositivos como el espirógrafo. Los radios de ambos círculos, más la posición del lápiz virtual en relación con el círculo en movimiento, se pueden ajustar.

Otras mejoras:

  • Una nueva configuración de «complejidad» permite que el nivel de experiencia del usuario con Tux Paint (o las computadoras en general) dicte la complejidad de ciertas herramientas de Magic.
  • Las herramientas mágicas se han reorganizado y ya no están ordenadas por sus nombres localizados. Esto mantiene las herramientas relacionadas una al lado de la otra dentro de cada grupo de herramientas.
  • Los detalles del tipo de fuente y el tamaño se muestran cuando se utilizan las herramientas Texto y Etiqueta.
  • Varias correcciones de errores

Otras mejoras, correcciones de errores y actualizaciones de localización también forman parte de esta versión. Las notas de la versión de cada componente contienen una lista completa de cambios:

Registro de cambios completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo