SEO: Qué es, objetivo e importancia

La importancia de que un sitio web o blog tenga un buen posicionamiento SEO, se ha vuelto indispensable en los últimos años; sin embargo, muchos sitios carecen de estas técnicas, ya sea porque el administrador de sitio desconozca la finalidad de aplicar SEO sobre su página, o simplemente por falta de interés. Sea cual sea la razón, si cuentas con una página en Internet, es importante, cuando menos, tener conocimientos básicos sobre el tema.

Para entender mejor, explicaremos de una manera sustancial qué es el SEO, su objetivo y la importancia de aplicarlo sobre nuestro sitio.

¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO (del inglés Search Engine Optimization) son con un conjunto de técnicas y acciones utilizadas para posicionar un sitio web en la lista de resultados de los principales motores de búsquedas, como por ejemplo, Google o Bing. Siendo el primero el más utilizado y relevante a nivel mundial.

Cabe mencionar que existen dos tipos de SEO (on page y off page), cada una de ellas con estrategias diferentes, pero con la misma finalidad «mejorar nuestro sitio en conjunto con los artículos y enlaces para aparecer en los principales resultados»:

El SEO On-Page puede manejarse dentro del sitio web en cuestión, es decir, de manera interna, mejorando y optimizando el código (la estructura, el diseño, tiempo de carga del sitio, etc.); contenido (imágenes, keywords, texto, URL, etc.)

Por otro lado tenemos al SEO Off-Page, que trabaja fuera de nuestro sitio. Aplicando las estrategias adecuadas, podemos lograr que otras páginas o redes sociales de nuestro nicho, hagan mención de nuestro sitio y/o enlaces, llamándolo a esto, backlinks; de esa manera también se consigue tener mayor relevancia y posición en los resultados de búsqueda de Google.

Objetivo e importancia

Conociendo el concepto básico de lo que es el SEO, existen muchas páginas en Internet que nos ofrecen servicios para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios; por ejemplo, kahlomarketing.com desde Galicia. Sin embargo, es necesario mencionar que, los resultados no siempre se ven reflejados de manera inmediata, por lo que puede tardar varias semanas en manifestarse.

Al ser técnicas que requieren de mucho tiempo y esfuerzo, es recomendable contratar empresas que sean confiables y que dominen el tema a la perfección, ya que el motor de búsqueda de Google cambia sus algoritmos constantemente, por lo que es necesario que el SEO se mejore constantemente.

Kahlo ofrecen servicios de Posicionamiento SEO y posicionamiento WEB en Galicia; además, cuenta con servicios de Diseño Web, Marketing digital, Redes sociales y Producción Audiovisual.

Hay que a tomar en cuenta que es muy probable que otros sitios con la misma temática a la nuestra también estén aplicando SEO, por lo que no siempre nuestro sitio estará en los primeros lugares, en este caso, seguir mejorando el SEO es la mejor opción.

Para terminar:

Es importante que un sitio web tenga un buen SEO para tener más relevancia en Internet, especialmente en los buscadores más utilizados. Con un buen SEO, es posible multiplicar las visitas hacia su sitio, dar a conocer mejor nuestros servicios, obtener mayor reputación, conseguir tráfico de calidad, ser los primeros en la lista de búsquedas, y más.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *