Windows Server 2025: Microsoft lanza la primera versión preliminar

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows Server, llamada Windows Server 2025. Esta versión es una vista previa para los administradores que forman parte del programa Windows Insider.

La novedad principal es la primera compilación para la próxima versión a largo plazo de Windows Server. Incluye opciones de instalación como Experiencia de escritorio y Server Core para las ediciones Datacenter y Standard, Annual Channel para Container Host y Azure Edition (solo para evaluar máquinas virtuales).

«Hemos reanudado el programa Windows Server Insider después de nuestras vacaciones de invierno y hay una nueva compilación, nuevas características y, finalmente, la marca oficial: Windows Server 2025», dijo el gerente principal de programas de Microsoft, Ned Pyle.

En esta versión, se ha introducido la posibilidad de usar puertos alternativos para SMB a través de QUIC. Esto permite a los administradores cambiar del puerto SMB predeterminado a uno que elijan, brindando flexibilidad en la conexión.

Experiencia piloto y de escritorio de Windows Server

Microsoft también ha mejorado la experiencia de los administradores al lanzar la versión piloto para Windows Server Insiders. Ahora, los administradores pueden instalar automáticamente nuevas compilaciones a través de Windows Update en lugar de hacerlo manualmente.

Además, Windows Server con experiencia de escritorio presenta nuevas características, como una experiencia mejorada de «correo electrónico y cuentas», mayor soporte para dispositivos Bluetooth y la activación predeterminada del servicio de LAN inalámbrica Wi-Fi para escenarios perimetrales. Es importante verificar que los dispositivos inalámbricos tengan los controladores adecuados.

Si eres parte del programa Insider, puedes descargar la nueva versión de Windows Server 2025 desde la página de descarga de Windows Server Insider Preview. Si aún no eres Insider, puedes obtener más detalles en el portal de Windows Insiders para empresas.

Recuerda que esta compilación de Windows Server Preview caducará el 15 de septiembre de 2024. ¡Actualiza y disfruta de las nuevas características!


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *