Notepad++ 8.6: 20 años de existencia, ahora con la potente función Multi-Edit

No me había dado cuenta de cuánto tiempo me paso escribiendo en Notepad++, y mucho menos de cuándo fue que lo usé por primera vez. Esta herramienta es indispensable para mi, lo uso a diario, y aunque no precisamente para escribir códigos, es donde escribo mis artículos, borradores de enlaces de programas por actualizar, tareas, etc.

Con el lanzamiento de Notepad 8.6 nos recuerda que este maravilloso programa ha existido desde hace 20 años. El desarrollador Don Ho escribe que ya no tiene que encargarse por si sólo del desarrollo, ahora tiene muchos voluntarios que lo apoyan. Aun así, se merece todo el respeto por aquellos usuarios que dependen de Notepad++ en su dia a dia.

Para volver con la nueva versión del programa, se ha estrenado nuevas funciones; sin embargo, hay una que destaca mas que otras, y es la edición múltiple. Aquí hay una pequeña demostración.

También se ha añadido una función muy solicitada que permite recordar archivos no accesibles durante las sesiones a través del uso de documentos vacíos y de solo lectura como marcadores temporales. Y se ha corregido una vulnerabilidad en el actualizador (CVE-2023-38545).

Por su puesto, también existen correcciones de errores. Puede ver el registro de cambios y acceder a los enlaces de descarga, a continuación:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *