OpenAI recupera a Sam Altman como director ejecutivo y renueva su junta directiva

OpenAI ha anunciado que Sam Altman volverá a ocupar el cargo de director ejecutivo de la empresa, tras una semana de intensas negociaciones y una amenaza de renuncia masiva de sus empleados. Altman había sido destituido de la empresa por razones desconocidas y había aceptado una oferta de Microsoft para liderar una nueva unidad de investigación de IA junto con Greg Brockman, el presidente de OpenAI.

“Hemos llegado a un acuerdo de principio para que Sam Altman regrese a OpenAI como CEO con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo. Estamos colaborando para descubrir los detalles. Muchas gracias por su paciencia durante esto”, publicó la compañía en X.

Sin embargo, OpenAI logró convencer a Altman de que regresara, con la condición de que se hicieran algunos cambios importantes en la junta directiva de la empresa. Entre los nuevos miembros de la junta se encuentran Bret Taylor, el ex director de tecnología de Facebook y codirector ejecutivo de Salesforce, Larry Summers, un ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Adam D’Angelo, el cofundador y director ejecutivo de Quora, que ya formaba parte de la junta de OpenAI.

“Me encanta openai y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a MSFT el domingo por la tarde, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con la nueva junta directiva y el apoyo de Satya Nadella, espero volver a openai y aprovechar nuestra sólida asociación con msft”, escribió Sam Altman en su típico estilo en minúsculas.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, expresó su apoyo a los cambios en la junta de OpenAI y dijo que era un paso esencial para mejorar la gobernabilidad, la información y la eficiencia de la empresa. Nadella también dijo que había hablado con Altman, Brockman y el equipo de liderazgo de OpenAI y que acordaron que tenían un papel clave que desempeñar para asegurar que OpenAI siguiera avanzando y cumpliendo su misión, según publicó el ejecutivo en X.

Emmett Shear, director ejecutivo interino de OpenAI y ex director ejecutivo de Twitch, dijo que estaba «muy satisfecho» con los resultados de estas negociaciones. “Al llegar a OpenAI, no estaba seguro de cuál sería el camino correcto.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *