Microsoft anuncia una nueva plataforma de aplicaciones abiertas para la nube

Hoy, Microsoft presentó Radius, una plataforma de código abierto para aplicaciones nativas de la nube que facilita la colaboración entre desarrolladores e ingenieros de plataformas para crear y gestionar aplicaciones nativas de la nube que cumplen con las mejores prácticas corporativas de coste, operaciones y seguridad por defecto.

«Radius permite a los desarrolladores e ingenieros de plataforma que los respaldan colaborar en la entrega y administración de aplicaciones nativas de la nube que siguen las mejores prácticas corporativas de costo, operaciones y seguridad de forma predeterminada», explica el CTO de Azure, Mark Russinovich, en la publicación del anuncio. «Radius es un proyecto de código abierto que admite la implementación de aplicaciones en la nube privada, Microsoft Azure y Amazon Web Services, con más proveedores de nube por venir».

  • Radius admite la implementación de aplicaciones en la nube privada, Microsoft Azure y Amazon Web Services, con más proveedores de nube por venir.
  • Los desarrolladores e ingenieros de plataformas pueden administrar fácilmente las aplicaciones nativas de la nube mediante la integración de Radius con herramientas y tecnologías existentes, como Kubernetes, Terraform, Bicep y GitHub Actions.
  • Radius es de código abierto y también es multinube, lo que significa que puede admitir aplicaciones que se implementan en múltiples proveedores de nube.
  • Radius simplifica el desarrollo y las operaciones al integrarse a la perfección con Kubernetes, Terraform, Bicep y GitHub Actions.

Para entenderlo mejor, podemos usar una analogía:

Crear una casa desde cero es un trabajo duro y lento que requiere muchas herramientas y materiales. Pero si se usa una casa prefabricada, el trabajo se hace más fácil y rápido, porque ya tiene todo lo que se necesita para terminar el proyecto con éxito.

Radius es como una casa prefabricada para las aplicaciones nativas de la nube. Es un kit que tiene todo lo que los desarrolladores necesitan para hacer y manejar aplicaciones nativas de la nube más fácilmente. Con Radius, los desarrolladores pueden concentrarse en hacer aplicaciones de buena calidad sin preocuparse por la infraestructura que las sostiene. Así pueden hacer aplicaciones nativas de la nube más rápido y mejor.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *