Inkscape 1.3.1 con muchas funciones nuevas y correcciones de errores

Inkscape 1.3 es la última versión del popular software de gráficos vectoriales de código abierto. Esta versión incluye una serie de mejoras y correcciones de errores que lo hacen más fácil y eficiente de usar. A continuación se presentan las características más importantes.

Una de las características más notables de Inkscape 1.3.1 es la capacidad de deshabilitar el ajuste a las líneas de la cuadrícula mientras se sigue ajustando a las intersecciones de la cuadrícula. Además, la herramienta Creador de formas ahora crea una cantidad adecuada de nodos, lo que hace que sea más fácil crear formas precisas.

Otra característica interesante es la capacidad de dividir el texto en sus letras (caracteres), manteniendo intacto el interletraje (distancias entre letras). Esto puede ser útil para crear diseños de texto más complejos.

Inkscape 1.3.1 también incluye mejoras en la gestión de capas, lo que hace que sea más fácil trabajar con diseños complejos. Por ejemplo, activar una capa en el cuadro de diálogo Capas ya no requiere que haga doble clic para ingresar la capa en el lienzo y poder trabajar en él. Además, no más capas que se expanden automáticamente en el cuadro de diálogo Capas cuando solo las activas, y comportamiento mejorado al eliminar y mover capas.

Las notas de la versión es extensa, puedes revisarlas mas a detalle a continuacion:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. kapi dice:

    Lo que no encontre en la V1.3 es el corrector de ortografía en español, ya no esta la opcion para instalarlo como antes. Solo aparece ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *