Microsoft presenta Copilot, su asistente de IA para Windows 10

Microsoft ha confirmado lo que muchos sospechaban: el asistente de IA Copilot, que debutó en Windows 11, también ha llegado a Windows 10. Hace un par de días, se dio a conocer la noticia, Microsoft está llevando su Copilot Assistant a Windows 10; ahora, estos usuarios ya pueden acceder a Copilot siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Los Windows Insiders que se encuentran en el Release Preview Channel pueden acceder al asistente basado en IA, que se está lanzando de forma gradual.

En las notas de la versión de Windows 10 22H2 Build 19045.3757 (KB5032278), Microsoft dice.

Con esta actualización, estamos comenzando a implementar Copilot en Windows (en versión preliminar) para dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 22H2 Home y ediciones Pro. Los usuarios de Windows Insider en versión preliminar con dispositivos aptos que ejecuten Windows 10, versión 22H2 y que estén interesados en experimentar Copilot en Windows lo antes posible pueden optar por hacerlo dirigiéndose a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update y activando «Obtener las actualizaciones más recientes tan pronto como estén disponibles» y Buscar actualizaciones.

Microsoft también indica que los dispositivos Windows 10 Enterprise y Education Edition en la versión 22H2 no formarán parte de esta primera fase.

La empresa también informa de algunos problemas conocidos con Copilot en Windows 10.

  • Copilot en Windows no se admite actualmente cuando la barra de tareas se encuentra verticalmente a la derecha o a la izquierda de la pantalla. Para acceder a Copilot en Windows 10, asegúrese de que la barra de tareas esté colocada horizontalmente en la parte superior o inferior de la pantalla.
  • Es posible que vea cierta inestabilidad después de hacer clic en el botón Actualizar en la experiencia de Copilot. Posteriormente, al hacer clic en los vínculos dentro de la experiencia de Copilot, cerrar Microsoft Edge o Copilot puede hacer que Copilot y Microsoft Edge se bloqueen.
  • Actualmente, Copilot no es compatible con configuraciones de varios monitores. El icono solo aparecerá en el monitor principal y en la barra de tareas.

Para terminar, Microsoft señala que “puede tardar un tiempo en que tu dispositivo se verifique como apto para Copilot en Windows, por lo que puede que no lo veas de inmediato, incluso si tienes activada la opción ‘Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles’”.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *