Google Chrome 119: Problemas de seguridad solucionados y privacidad mejorada

Google ha anunciado una nueva versión estable de su navegador web Chrome para todos los sistemas operativos comaptibles. Chrome 119 es sobre todo una actualización de seguridad, pero también incorpora nuevas funciones y capacidades.

Google reporta que ha resuelto 15 problemas de seguridad únicos en Chrome 119. Solo algunos de ellos se listan en el Publicación oficial del lanzamiento en el blog de versiones de Chrome.

Tres vulnerabilidades se califican como altas, que es el grado más alto de gravedad de las vulnerabilidades publicadas. Se relacionan con una implementación errónea en Pagos, una validación de datos insuficiente en USB y un desbordamiento de enteros en USB.

El resto de los problemas de seguridad tienen una gravedad media o baja. Google no menciona ataques actuales.

Chrome 119: nuevas funciones y cambios

Google Chrome 119 incluye varias nuevas funciones y mejoras. La función de grupos de pestañas del navegador, por ejemplo, ahora admite guardar, recuperar y sincronizar pestañas.

Los grupos de pestañas son una función útil para organizar las pestañas. Simplemente haz clic con el botón derecho en una pestaña abierta en Chrome y selecciona la opción para crear un nuevo grupo de pestañas para empezar. Puedes arrastrar y soltar otras pestañas al grupo y contraer grupos de pestañas enteros para ganar espacio en la barra de pestañas de Chrome.

Las nuevas capacidades agregan guardar y sincronizar con Chrome, para que los grupos de pestañas estén disponibles en todos los dispositivos de escritorio donde Chrome se ejecuta con la misma cuenta de Google.

Los usuarios de Google Chrome también deben tener en cuenta que el estándar de navegación segura ahora también es comprobación en tiempo real de las URL visitadas. Google explica que esto se hace enviando hashes parciales de las URL a Google Safe Browsing mediante «un proxy a través de Oblivious HTTP». Esto separa la dirección IP del usuario de la solicitud según Google para mejorar la privacidad.

Si usas Google Chrome puedes verificar si tienen la versión más reciente accediendo al Menú > Ayuda > Acerca de Google Chrome. El navegador busca actualizaciones de forma automática cuando se abre la página y descarga e instala cualquier actualización que encuentre.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *