Solucionando el error: Unable to launch «cinnamon-session-cinnamon» X session…

cinnamon-session-cinnamon - X session

Un día como cualquier otro, encendí mi ordenador para distraerme después de un largo día sin usarlo, y tengo la costumbre de levantarme del asiento, hacer otras cosas y esperar a que el sistema operativo cargue por completo; al regresar, mi gran sorpresa fue encontrar un error de inicio de sesión en Linux Mint.

En ese momento no sabía como había ocurrido, si había hecho alguna actualización o instalado algún software; hasta que recordé que se había cancelado el inicio de sesión la última vez que iba a usarlo, y supongo que esa era la razón del problema.

Mensaje de error: No se puede iniciar «cinnamon-session-cinnamon» X session — no se encontró «cinnamon-session-cinnamon»; Volviendo a la sesión por defecto.

En ese momento me puse a investigar, y afortunadamente la solución era algo sencilla. Así que estos son los pasos:

  • Iniciar el sistema operativo y esperar a que cargue
  • Cuando esté en la ventana  ventana de inicio de sesión y obtiene el error, de clic en Aceptar
  • Presione la siguiente combinación de teclas Ctrl+Alt+F1
  • Inicie sesión con su nombre y contraseña
  • Escriba lo siguiente
    • sudo apt-get update
    • sudo apt-get install nemo
    • sudo apt-get install cinnamon
  • Reinicie con el comando reboot

Después de ingresar los comandos:

La solución está principalmente en instalar el Administrador de archivos (Nemo), y el entorno de Linux Mint (Cinnamon), después de hacer actualizado la lista de paquetes disponibles y sus versiones con apt-get update. (A través de Linux Mint Forums)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

24 comentarios en “Solucionando el error: Unable to launch «cinnamon-session-cinnamon» X session…

  1. Si funciona. lo único diferente en mi caso fue la combinación de teclas para iniciar la terminal fue ctl Alt f6 puede cambiar dependiendo de cada equipo.

    1. Gracias por el dato, pude ingresar con Ctrl Alt F6. El tema es que me da error de contraseña y estoy muy segura de ponerla bien. Gracias de todos modos me sirvio mucho.

    1. a mi me pasaba igual y después de muchos intentos pude ingresar. Creo que el teclado no escribía la contraseña. No se si eso te puede ayudar. Una vez que la tomo hice los pasos descriptos y pude arreglar el problema.

  2. mi problema es que por lo que veo no tengo internet como para que se conecte y descargue lo que corresponde. Sera asi, como puedo conectar a internet???
    Estoy trabajando con una notbook HP

  3. Gracias por el dato, pude ingresar con Ctrl Alt F6. El tema es que me da error de contraseña y estoy muy segura de ponerla bien. Gracias de todos modos me sirvio mucho.

  4. Gracias, funcionó perfecto!!

    En mi caso instale una VM con Mint y en un reinicio dejo de funcionar con este error. Lo pude solucionar con las indicaciones.

  5. Funciona. Muchas gracias. Pasó lo siguiente: no estoy muy contento con nemo porque se traba, lo quité y puse «nautilus» que es lo mismo que nemo pero más básico. luego al día siguiente, castañazo del «unable to launch…»
    Con tu simple pero sólida explicación solucionado.
    felicidades y gracias de nuevo.

  6. Gracias, me quede sin audio en linux mint 21 después de algunas actualizaciones y aplique el de borrar y reinstalar ALSA y que me llevo al Cinnamon me quede sin los gráficos…. solucionado con tus comandos……. continuare con el audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *