Cómo montar automáticamente una partición NTFS al iniciar MXLinux

En mis primeras experiencias con MXLinux, me encontré con la necesidad de que una partición que había creado en Windows se montara automáticamente al iniciar el sistema operativo. Esto era crucial para acceder a documentos importantes. Como es habitual, al intentar acceder a una partición creada en Windows, se me solicitaba la contraseña de usuario. Aunque no era una pérdida significativa de tiempo, decidí investigar cómo lograr que esta partición estuviera disponible automáticamente una vez que MXLinux se cargara.

Entonces, aquí los pasos:

Primeramente se necesita obtener el UUID (Identificador Único Universal) de dicha partición. Se logra utilizando el comando sudo blkid. Este comando te mostrará el UUID de todas las particiones. Anótalo, porque esto es necesario.

A continuación, debes editar el archivo /etc/fstab. Para ello, abre una terminal y escribe el siguiente comando: sudo nano /etc/fstab. Este comando abrirá el archivo /etc/fstab en el editor de texto nano.

Añade la siguiente línea al final del archivo, reemplazando UUID con el UUID de la partición NTFS que deseas montar automáticamente (el que anostaste). En la primera imagen he marcado con color azul la unidad que montaré. Quedando de esta manera:

UUID=40FE25C9FE25B854 /media/Datos ntfs-3g defaults 0 0

Puedes usar las flechas de dirección o Ctrl+Fin para ir al final del archivo.

Ahora, guarda los cambios en el archivo /etc/fstab con la combinación de teclas Ctrl+O y confirmas con la tecla Enter. Cierra el editor de texto.

Por último, reinicia tu sistema operativo, la partición NTFS que has especificado en el archivo /etc/fstab, debería montarse automáticamente al iniciar MX LInux.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *