GhostBuster

Por | noviembre 29, 2019

Hay algunos dispositivos ocultos (fantasmas) que se pueden quitar y algunos que nunca se deben tocar. Antes de revisar la herramienta para eliminar dispositivos fantasma, es importante saber qué son exactamente estos dispositivos.

Los dispositivos fantasma, comúnmente conocidos como dispositivos ocultos, son aquellos dispositivos que alguna vez estuvieron conectados al sistema pero que ya no están conectados. Sin embargo, Windows mantiene una copia de ellos dentro del Administrador de dispositivos e intenta encontrar estos dispositivos al inicio del sistema, reduciendo así la velocidad de inicio (a menudo insignificante) en algunos casos.

Como ejemplo, consideremos un mouse que le pediste prestado a un amigo, después de usarlo lo devolviste al día siguiente. Cuando se conectó por primera vez, Windows instaló los controladores necesarios y cuando se retiró, Windows lo marcó como ‘Dispositivo fantasma’. Ahora, dado que probablemente nunca volverá a usar este mouse, tiene sentido eliminarlo.

La forma común de eliminar el dispositivo es ir al Administrador de dispositivos, ver los dispositivos ocultos, hacer clic con el botón derecho en los dispositivos, presionar Desinstalar y esperar. Como puede ser confuso en algunos momentos, aquí es donde entra GhostBuster. Es una herramienta portátil que puede enumerar todos los dispositivos Ghosted y Normal en una lista simple y le permite eliminarlos con un solo clic.

Tenga en cuenta que estos “Dispositivos fantasmas” también pueden ser útiles y es una de las razones por las que Windows nunca busca controladores cada vez que conecta el dispositivo.

Windows mostrará dispositivos fantasma solo si se cumplen dos criterios:

  • Se agrega una variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES con un valor de 1
  • En el Administrador de dispositivos (menú Inicio y ejecutar ‘compmgmt.msc’) si marca el elemento de menú Ver | Dispositivos ocultos.

La forma “normal” de eliminar estos dispositivos es hacer clic con el botón derecho en cada uno de ellos, seleccionar el elemento del menú de desinstalación y esperar a que el Administrador de dispositivos desinstale el dispositivo y reconstruya su árbol de dispositivos.

¡Ghostbuster hace todo esto y elimina todos los dispositivos fantasmas que coinciden con sus propios criterios de selección con un solo clic!

Puede seleccionar y deseleccionar clases o dispositivos a través del menú contextual del botón derecho de la vista de lista de dispositivos. Solo los dispositivos fantasma (texto en gris) Y los dispositivos que coinciden con los criterios de selección (fondo amarillo claro) se desinstalarán cuando se presione el botón “Eliminar fantasmas”. Todos los demás dispositivos permanecen intactos.

Tenga en cuenta que Windows tiene una buena cantidad de dispositivos que están fantasmas pero que no deben desinstalarse (como los dispositivos en la clase o sistema de sonido, video y controlador de juegos y dispositivos que no son plug-n-play). Ghostbuster marca la mayoría de estos como servicios.

Advertencia:
¡Úselo con cuidado y solo si sabe lo que está haciendo!

Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, los dispositivos de color amarillo están configurados para desinstalarse cuando se vuelven fantasma. Se pueden usar tanto la selección de nombre de clase como de dispositivo.

GhostBuster NO desinstalará dispositivos activos y ciertos tipos de dispositivos que se consideran servicios, incluso si están fantasmas. Nota del editor: Tenga mucho cuidado al marcar dispositivos, especialmente en el sistema, ya que algunos son necesarios para el correcto funcionamiento del hardware.

Sitio web: GhostBuster
Descarga: GhostBuster

¿Te gusta el Software gratuito?

Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp y a nuestro canal en Telegram para no perderte ninguna descarga.

Categoría: Informacion SoftwareFiles

Acerca de David

Amante del software libre y de código abierto... Aunque existen algunas excepciones, me gusta la idea de usar software libre siempre que sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *