Windows 11 prácticamente está a la vuelta de la esquina, y Microsoft ha estado publicando constantemente pequeños detalles sobre su nuevo sistema operativo. Hoy, la compañía tuiteó un corto video que demuestra la clásica herramienta de Recortes en Windows 11, y al parecer, es robusto en comparación a lo que se tenía en Windows 7 y Windows 10.
Microsoft ha demostrado que si a ellos no les gusta «cierta» herramienta de Windows, entonces las quita o deja de mantenerlas actualizadas. Lo intentó hacer con Paint, al darle los usuarios la oportunidad de usar Paint3D, pero esta aplicación era terrible a vista de muchos. La herramienta de recortes entonces estaba siguiendo el mismo destino, al ser reemplazada por Snip & Sketch.
Leer también: Menos bloatware: Microsoft eliminará Paint 3D y 3D Viewer en las próximas versiones de Windows
Después de que Microsoft intentará acabar con su herramienta de recortes Snipping Tool, hoy a demostrado que le tiene cierto cariño, pues ha anunciado de que la aplicación tiene un futuro muy comprometedor. Claro, no está a la altura de otras aplicaciones con el mismo propósito, pero la compañía dice que es una «herramienta clásica» con «una nueva experiencia».
Here is a first look at the new #Windows11 Snipping Tool. Coming to #WindowsInsiders soon! Great work from the team #pumped pic.twitter.com/pvlhKp1Eia
— Panos Panay (@panos_panay) August 4, 2021
Leer también: Cómo realizar capturas de pantalla con desplazamiento en Windows 10
Con ediciones más sólidas y el dibujo de un contorno para seleccionar una parte de la pantalla para que posteriormente el usuario pueda anotar rápidamente, parece ser el punto fuerte de esta nueva versión de Snipping Tool.
Algunos creen que Microsoft podría fusionar la herramienta clásica de Recortes con Snip & Sketch según la demostración el vídeo, pero la compañía a un no lo ha confirmado.
Mientras tanto, solo nos queda esperar si la herramienta de Recortes de Windows es lo suficientemente buena para no depender de herramientas de terceros.