Es oficial: Windows 11 disponible a partir del 5 de octubre de 2021 (elegible)

A través de una publicación en el blog oficial, Microsoft anunció que Windows 11 finalmente estará disponible a partir del 5 de octubre de 2021.

Como es de costumbre, la compañía empezará a lanzar su nuevo sistema operativo de manera gradual en los PC que cumplan con los requisitos mínimos.

«Esperamos que a todos los dispositivos elegibles se les ofrezca la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022», dijo la compañía hoy.

| Microsoft está actualizando los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11 en cualquier PC

La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se realizará por fases y se medirá con un enfoque en la calidad. Después de los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible. Eso significa que a los nuevos dispositivos elegibles se les ofrecerá la actualización primero. Luego, la actualización se implementará con el tiempo en los dispositivos en el mercado basados ​​en modelos de inteligencia que consideran la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

Los usuarios que cuenten con una PC con Windows 10 que es elegible para la actualización, Windows Update le informará cuando esté disponible. Para ello, puede verificar si Windows 11 está listo para su dispositivo yendo a Configuración> Actualización de Windows y seleccione Buscar actualizaciones.

| Cómo instalar Windows 11 sin TMP ni SecureBoot (método fácil)

Microsoft ha descrito Windows 11 con algunos puntos destacados:

  • El nuevo diseño y los sonidos son modernos, frescos, limpios y hermosos y te dan una sensación de calma y ligereza.
  • Con Start te ponemos a ti y a tu contenido en el centro. Start aprovecha el poder de la nube y Microsoft 365 para mostrarle sus archivos recientes sin importar en qué dispositivo los haya visto.
  • Los diseños de instantáneas, los grupos de instantáneas y los escritorios brindan una forma aún más poderosa de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio de su pantalla.
  • El chat de Microsoft Teams integrado en la bandeja del sistema es una forma más rápida de conectarse con las personas que le interesan.
  • Los widgets, una nueva fuente personalizada impulsada por inteligencia artificial, es una forma más rápida de obtener la información que le interesa y hacer más en la web con las características de rendimiento, velocidad y productividad de clase mundial de Microsoft Edge.
  • Windows 11 ofrece el mejor Windows para juegos y utiliza tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR para explotar todo el potencial del hardware de su sistema. Xbox Game Pass para PC o Ultimate te da acceso a más de 100 juegos de PC de alta calidad que puedes jugar en Windows 11 a un bajo precio mensual. (Xbox Game Pass se vende por separado).

Aunque la compañía actualizó los requisitos mínimos de hardware para su nuevo sistema, lo básico sigue siendo: TPM 1.2 activado, 64 GB de espacio de almacenamiento, un procesador de doble núcleo y 4 GB de memoria de trabajo para intentar trabajar con Windows 11.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *