Windows 11 se lanzó el 5 de octubre del 2021, pero los anuncios comenzaron a principios de junio del mismo año. Puede ver este artículo, realizado el 4 de junio de 2021, donde una filtración afirmaba que Microsoft se estaba preparando para anunciar Windows 11. Luego, aparecieron las capturas de pantalla el 15 del mismo mes y año. Posteriormente, el 28 del mismo mes, anunciamos la primera versión para Insiders.
Estos fueron algunos de nuestros primeros aportes para esta nueva versión de Windows:
- Cómo saber por qué su PC no es compatible con Windows 11
- Aunque estos son los requisitos para instalar Windows 11, estas especificaciones dicen lo contrario
- Cómo instalar Windows 11 en un PC que no cumple los requisitos mínimos
- Cómo instalar Windows 11 sin TPM ni SecureBoot (método fácil)
- Más
Con eso, podemos decir que Windows 11 ha cumplido un año, y desde esa fecha ha habido muchos bajones y errores.
Hubo una temporada en el que Windows 11 contaba con más instalaciones de las que podría esperar, pero no todo podía ser igual. Se supo que Windows 10 recuperó su puesto y que Windows 7 seguía instalado en más dispositivos.
Todo esto se debe a que la compañía comenzó a publicar los estrictos requisitos de hardware, y como era de esperarse, muchos usuarios no contaban con equipos que fueran oficialmente adecuados para instalar Windows 11. Aunque había algunos ajustes en el registro que sí lo permitieran, la nueva versión de Windows aun estaba comenzando y requería de más estabilidad.
Numerosos errores en el sistema comenzaron a presentarse; las actualizaciones perjudicaban algunos procesadores; incluyendo algunos dispositivos, como las impresoras, controladores, Bluetooth, Wi-Fi, y más. Con todo esto, muchos usuarios volvieron a Windows 10 y algunos otros a Windows 7.
Ahora, mi pregunta es ¿Qué opinas de Windows 11? ¿Crees que el sistema operativo ya esté listo para su uso personal o profesional?