Cuando Microsoft dio a conocer los requisitos para instalar Windows 11, había una característica que probablemente muchos no conocían, se trata del TPM. La compañía especifica que TPM 2.0 debería estar activo en el equipo para aquellos que quisieran instalar el nuevo sistema operativo.
| Microsoft está actualizando los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11 en cualquier PC
Ahora, con tan solo unas semanas para Windows 11 comience a implementarse, el equipo de Microsoft ha proporcionado en un lenguaje «entendible» lo que significa esta característica, y sobre todo, también indican cómo verificar si su computadora tiene el TPM 2.0 y cómo habilitarlo.
Este artículo está dirigido a usuarios que no pueden actualizar a Windows 11 porque su PC no está habilitada actualmente con TPM 2.0 o su PC es capaz de ejecutar TPM 2.0 pero no está configurada para hacerlo.
Con el título «Habilite TPM 2.0 en su PC», la guía explica dos formas de verificar la compatibilidad de TPM, y sí esa característica se en cuenta activa también explica cómo habilitarla.
Imágenes
Ummmm…. yeah…. we need to talk to you about TPM 2.0 and Windows 11.
— Microsoft Support (@MicrosoftHelps) September 8, 2021
Read the memo: https://t.co/kI80YOGrEh pic.twitter.com/FvGNDIreZQ
Microsoft: Habilite TPM 2.0 en su PC
Guía traducida al español
Opción 1: Use la aplicación de seguridad de Windows
- Ejecute Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Seguridad del dispositivo:
- Si no ve una sección de Procesador de seguridad en esta pantalla, es posible que su PC tenga un TPM desactivado. Consulte Cómo habilitar TPM que se encuentra al final de este artículo.
- Si ve una opción para los detalles procesador de seguridad en virtud de procesador de seguridad, seleccione esa y verifique que su versión de la especificación es de 2,0. Si es inferior a 2.0, su dispositivo no cumple con los requisitos de Windows 11.
Opción 2: Usar Microsoft Management Console
- Presione [Tecla de Windows] + R o seleccione Inicio> Ejecutar .
- Escriba “tpm.msc” (no use comillas) y elija Aceptar .
- Si ve un mensaje que dice «No se puede encontrar un TPM compatible», es posible que su PC tenga un TPM desactivado. Consulte Cómo habilitar TPM que se encuentra al final de este artículo.
- Si ve un mensaje que confirma que el TPM está listo para usar, verifique la Versión de la especificación en Información del fabricante del TPM para verificar que sea 2.0. Si es inferior a 2.0, su dispositivo no cumple con el requisito de Windows 11.
Cómo habilitar TPM
Si necesita habilitar TPM, estas configuraciones se administran a través de UEFI BIOS (firmware de PC) y varían según su dispositivo. Puede acceder a estas configuraciones eligiendo: Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación> Reiniciar ahora .
En la siguiente pantalla, elija Solucionar problemas> Opciones avanzadas Configuración de firmware UEFI> Reiniciar para realizar los cambios. Estas configuraciones a veces están contenidas en un submenú en el UEFI BIOS etiquetado como Avanzado, Seguridad o Computación confiable. La opción para activar el TPM puede ser etiquetado de dispositivos de seguridad, Seguridad Soporte de dispositivos, Estado de TPM, interruptor de AMD fTPM, AMD PSP fTPM, Intel PTT, o Plataforma Intel Confianza Tecnología.
Consulte la información de soporte del fabricante de su PC para obtener instrucciones detalladas: