Según Microsoft, las últimas actualizaciones acumulativas lanzadas el 14 de junio, están causando problemas de conexión de Internet cuando el equipo se conecta a una red mediante Wi-Fi. Al conectarse a un punto de acceso, el equipo pierde conexión.
El problema está afectando a Windows 10 y Windows 11; algunos comentarios indican que también Windows 7 está siendo perjudicado. Y la única manera de evitar este error, de manera temporal, es deshabilitando el punto de acceso Wi-Fi.
Después de instalar KB5014697, es posible que los dispositivos Windows no puedan usar la función de punto de acceso Wi-Fi. Al intentar usar la función de punto de acceso, el dispositivo host puede perder la conexión a Internet después de que se conecta un dispositivo cliente.
Solución alternativa: para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en el dispositivo host, puede desactivar la función de punto de acceso Wi-Fi. Para obtener instrucciones, consulte Use su PC con Windows como un punto de acceso móvil.
Estar conectados a Internet es una de las necesidades del día a día, por lo que la solución es encontrar otra forma de conectarse a Internet, por ejemplo, utilizando un cable Ethernet. Teniendo en cuenta que algunos portátiles no cuentan con esta adaptador, la solución al problema es desinstalar la actualización fallida de Windows y esperar a que Microsoft publique una solución segura.
Más información: docs.microsoft