RIP, WordPad

Hace un par de días, Microsoft informó de manera discreta que WordPad, el procesador de texto básico que se ha incluido con Windows desde 1995, será retirado.

«WordPad ya no se actualiza y se eliminará en una versión futura de Windows», señala la página de cliente de características obsoletas para Windows en Microsoft Learn. «Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato como .txt».

Esta decisión no debería causar indignación, ya que WordPad ha estado desactualizado durante mucho tiempo y apenas se usa para su propósito previsto.

Su introducción en Windows 95 fue para reemplazar a Write, que se incluyó en todas las versiones anteriores de Windows desde 1985. A lo largo de los años, WordPad recibió dos actualizaciones importantes, pero parece obsoleto en las versiones modernas de Windows.

Aunque Microsoft sugiere usar Microsoft Word, que es un producto pago, RTF rara vez se usa en estos días y cualquiera puede acceder a las versiones web de Word de forma gratuita si es necesario.

Aunque no existe una fecha exacta de su eliminación, es probable que los usuarios encuentren métodos para restaurar WordPad incluso después de su eliminación oficial.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *