Protección contra el spam: Microsoft Edge bloquea las notificaciones web no deseadas

Microsoft ha anunciado que su navegador web Edge ahora tiene la capacidad de bloquear las notificaciones de spam, incluyendo aquellas que intentan engañar a los usuarios para otorgar permiso a las notificaciones.

Según el equipo de Microsoft Edge, las notificaciones del sitio web son útiles para mantenerse al día con las aplicaciones web favoritas, pero también pueden ser utilizadas para enviar spam o mensajes engañosos. Con el fin de abordar este problema y mejorar la satisfacción del usuario, la compañía ha realizado modificaciones que ayudarán a los usuarios a evitar estas notificaciones y promover una experiencia más segura.

Las notificaciones bloqueadas en Edge provienen principalmente de sitios web desconocidos y abarcan aquellas que intentan engañar a los usuarios. Microsoft está colaborando activamente con las autoridades para abordar las notificaciones de spam realmente peligrosas, como aquellas que se hacen pasar por advertencias de virus y solicitan la descarga de malware disfrazado como solución.

Microsoft ha tomado medidas para evitar que los sitios web envíen notificaciones de spam a los usuarios. Estas notificaciones son molestas y pueden ser engañosas. Microsoft ha quitado el permiso de notificación a los sitios web que abusan de este servicio, impidiendo así que millones de alertas falsas lleguen a los usuarios. Es una forma de advertirles sin causar mucho problema.

Según el análisis realizado por Microsoft, se descubrió que la mayoría de las notificaciones de spam provienen de sitios desconocidos. Por lo tanto, a partir de la versión 113 de Edge, las notificaciones iniciales de estos sitios se mostrarán discretamente, con un mensaje sutil en la barra de direcciones. (A través de Thurrot)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *