Microsoft Store facilita las descargas: Instaladores ahora disponibles directamente desde la web

Microsoft Store

Microsoft acaba de lanzar una mejora interesante para descargar aplicaciones desde la Microsoft Store. Ahora, los usuarios pueden descargar los archivos de instalación directamente desde la página web de la tienda.

El anuncio fue hecho por Rudy Huyn de Microsoft en una publicación en la plataforma X, donde reveló la disponibilidad de los instaladores de Microsoft Store para la web. Esta nueva versión desacoplada de la Tienda utiliza la misma lógica y código que la aplicación principal, gestionando requisitos previos, derechos, descargas e instalaciones de manera similar, pero ahora empaquetada en un ejecutable mucho más pequeño y eficiente.

Anteriormente, al hacer clic en el botón de instalación en el sitio web, se dirigía al usuario a la aplicación Microsoft Store, lo que resultaba en varios pasos intermedios. Ahora, el proceso se ha simplificado, permitiendo que los archivos de instalación se descarguen directamente en el disco duro local, como es habitual.

Durante la fase experimental de cinco meses, las instalaciones aumentaron un 12% y las aplicaciones se iniciaron un 54% más. Según Huyn, el nuevo proceso promete un mejor rendimiento y funcionalidad.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *