A finales de mayo del año pasado, estábamos dando a conocer ONLYOFFICE como una alternativa gratuita a Microsoft Office. Incluso, para aquellos que quieran probar algo diferente a LibreOffice.
Se trata de un software gratuito, de código abierto y multiplataforma que ha estado mejorando en los últimos tiempos. Los desarrolladores detrás del proyecto han publicado una nueva versión de la suite de ofimática, pasando a la versión 7.0.
Esta actualización estrena más funciones que solución de errores.
Estas son las nuevas características:
- Se agregaron opciones de conexión del proveedor de Liferay.
- Nuevos idiomas de interfaz de usuario (bielorruso, búlgaro, catalán, danés, holandés, finlandés, griego, húngaro, indonesio, japonés, coreano, letón, noruego, rumano, esloveno, sueco, turco, ucraniano, vietnamita, laosiano)
- Se agregaron opciones de conexión del proveedor de kDrive
- Capacidad para configurar el modo de inicio del editor
- Se agregó la capacidad de iniciar el editor en una sola ventana
- Soporte de escalado de interfaz de 125% y 175% (Windows, Linux)
- Nuevos tipos de clasificación para la barra lateral izquierda de comentarios
- Posibilidad de acceder a las entradas del menú pulsando alt+key
- Nuevas opciones de zoom del lienzo (hasta 500 %)
Para el editor de documento hay un modo completamente nuevo para crear y completar formularios; nuevas configuraciones para el modo de revisión, configuración de Autoformato y el modo oscuro también está disponible.
El editor de hojas de cálculo cuenta con un historial de versiones, protege los archivos y las hojas separadas, descripción y traducción de fórmulas, y más.
Además, el editor de presentaciones ya puede mostrar animaciones, guardar presentación en formatos de imágenes JPG y PNG, configuración para el Autoformato, y otras cosas.
Puede leer las notas de la versión completa de ONLYOFFICE 7.0 en GitHub y realizar la descarga a través de su sitio web oficial.