FastCopy es otra herramienta más para mejorar el copiado de archivos en Windows. Cubrimos un artículo hace tiempo, y desde ese entonces, la aplicación no había mejorado mucho.
Muchos conocen TeraCopy como una herramienta popular para acelerar la transferencia de archivos en Windows; sin embargo, algunas pruebas realizadas en mi ordenador, FastCopy superó a TeraCopy y otras herramientas con el mismo objetivo.
Hoy, FastCopy se actualiza a la versión 4.0.1, existen mejoras y corrección de errores importantes que me gustaría cubrir aquí.
Lo nuevo
FastCopy cuenta con dos herramientas nuevas, FcHash y fcp. FcHash calcula el hash del archivo, y fcp es una versión de FastCopy para ser utilizada bajo línea de comandos, al igual que FcHash.
Se incorporó OpenSSL, eso reduce el uso de CPU cuando se usa SHA-256. Y se mejoró la velocidad de E/S HDD. Además, agregaron la opción «Eliminar antes de copiar» en modo síncrono, esta opción será lenta si existen muchos archivos a copiar.
Cuando el usuario utilizaba filtros para excluir algunas extensiones para no ser copiadas en varios directorios, había un problema no común, eso se solucionó en la nueva versión.
Existen otras correcciones de errores no documentadas en las notas de la versión. Para ver el resto de los cambios, puede hacerlo a través de su sitio web oficial.