
Google ha dado un paso importante al incorporar Gemini en su navegador Chrome. Desde ayer, los usuarios en Estados Unidos que tengan una suscripción a Google AI Pro o al nuevo plan AI Ultra ya pueden probar esta herramienta directamente desde el navegador.
Gemini aparece como un icono en Chrome. Al hacer clic, el usuario puede interactuar con la herramienta en tiempo real para pedir resúmenes o aclaraciones sobre el contenido que está viendo. Por ahora, funciona únicamente con la pestaña activa, pero ya permite pedir explicaciones de conceptos o una síntesis rápida de los puntos principales de una página.
Demostración
Aunque esta función ya existe en otros navegadores, Google se pone al día y se prepara para ir más allá. Próximamente, Gemini tendrá la capacidad de interactuar con varias pestañas a la vez. Esto abrirá la puerta a nuevas funciones como comparar artículos, revisar reseñas de productos desde distintas fuentes, o generar respuestas más completas teniendo en cuenta varias páginas abiertas al mismo tiempo.
Otra novedad anunciada es que Gemini podrá abrir sitios web por iniciativa propia, una función que Google aún no ha explicado en detalle. No está claro en qué escenarios esto beneficiaría al usuario, pero es evidente que Google quiere convertir a su asistente en una herramienta más autónoma y útil dentro del navegador.
Más información: blog.google