El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, compartió hoy que la plataforma obtuvo «una caída masiva en los ingresos por publicidad». En su mensaje, Musk atribuyó la calidad de ingresos a «grupos de activistas que presionan a los anunciantes”, a pesar de que “nada ha cambiado con la moderación de contenido”. El CEO de Twitter agregó que “hicimos todo lo que pudimos para apaciguar a los activistas”.
Según el Wall Street Journal, el fabricante de Oreo Mondelez International Inc. y la compañía farmacéutica Pfizer se encuentran entre las grandes empresas que detuvieron la publicidad en Twitter tras la adquisición de Musk.
Twitter aspira ser la plataforma publicitaría más respetada de todos los medios; sin embargo, esto probablemente sea difícil, ya que uno de los movimientos más escandalosos fueron los despidos masivos en la compañía. Practicas brutales que dieron el origen de demandas colectivas por parte de los ex empleados, ya que según esto se realizó sin el debido aviso legal.
Desde que Elon Musk tomó el cargo, muchos usuarios y anunciantes han comenzado a preocuparse sobre el futuro de la red social.