Microsoft acaba de lanzar una mejora interesante para descargar aplicaciones desde la Microsoft Store. Ahora, los usuarios pueden descargar los archivos de instalación directamente desde la página web de la tienda.
El anuncio fue hecho por Rudy Huyn de Microsoft en una publicación en la plataforma X , donde reveló la disponibilidad de los instaladores de Microsoft Store para la web. Esta nueva versión desacoplada de la Tienda utiliza la misma lógica y código que la aplicación principal, gestionando requisitos previos, derechos, descargas e instalaciones de manera similar, pero ahora empaquetada en un ejecutable mucho más pequeño y eficiente.
We've just launched Microsoft Store installers for web – A new and streamlined way to install Store apps directly from https://t.co/Z8vwRiY9ab
— Rudy Huyn (@RudyHuyn) April 21, 2024
📉Feedback indicated that the install flow involved too many clicks. Previously, installation required:
– Clicking 'install' on our… pic.twitter.com/zxig2TYJR4
Anteriormente, al hacer clic en el botón de instalación en el sitio web, se dirigía al usuario a la aplicación Microsoft Store, lo que resultaba en varios pasos intermedios. Ahora, el proceso se ha simplificado, permitiendo que los archivos de instalación se descarguen directamente en el disco duro local, como es habitual.
Durante la fase experimental de cinco meses, las instalaciones aumentaron un 12% y las aplicaciones se iniciaron un 54% más. Según Huyn, el nuevo proceso promete un mejor rendimiento y funcionalidad.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.