Cómo abrir rápidamente varias aplicaciones Windows con un solo clic

En mi día a día, al encender mi equipo para llevar a cabo tareas relacionadas con la publicación en mi blog, dependo de diversas herramientas en Windows. Las principales son, el navegador web Brave, KeePass, Ditto y Notepad++. Supongo que no es necesario explicar para qué sirve cada una de las herramientas.

Aunque podría simplemente anclar estas cuatro aplicaciones a la barra de tareas o al menú de inicio, me esfuerzo por mantener estas áreas lo más limpias y organizadas posible, al igual que mi escritorio. Esto me brinda una sensación de orden; Además, se me facilita abrir todos estos programas con un doble clic. Para ello, utilizo un sencillo script en batch que le indio qué programas abrir.

Si te ha interesado, entonces comienza con abrir el Bloc de notas de Windows, copia y pega el siguiente script:

@echo off
set "programas=D:\Apps\Esencial\Notepad++\notepad++.exe D:\Apps\Esencial\KeePass\KeePass.exe D:\Apps\Esencial\Ditto\Ditto.exe brave.exe"
for %%p in (%programas%) do start "" "%%p"

Ten en cuenta que tienes que cambiar las rutas de ejemplo que muestro en el script por las tuyas, donde tengas tus aplicaciones.

Una vez que las hallas cambiado las rutas, guarda el script (de preferencia en el Escritorio) con cualquier nombre y con la extensión .cmd. Por ejemplo, Iniciar Apps.cmd

Ahora ejecútalo y solo espera que las aplicaciones que agregaste en el script anterior inicien.

Es importante destacar que también es posible abrir varios programas automáticamente al iniciar el sistema operativo. Sin embargo, personalmente evito sobrecargar mi sistema con una gran cantidad de aplicaciones ejecutándose al inicio de sesión. En lugar de ello, he optado por utilizar un simple script personalizado.

Este script me permite tener un mayor control sobre qué programas abrir cuando lo requiera. Además, puedo ejecutar más programas añadiéndolo la ruta de dirección al script.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *