Microsoft está distribuyendo su aplicación PC Health Check través de Windows Update

Microsoft dio a conocer su herramienta PC Health Check para comprobar si los equipos podían ejecutar Windows 11; cuando el usuario ejecuta la herramienta y comienza a «Comprobar ahora», PC Health Check le informa si su equipo está lista para recibir Windows 11. Lo cierto es que los resultados eran muy pobres, no había detalles técnicos, el usuario no sabía por qué razón su equipo no podía recibir el nuevo sistema operativo de Microsoft.

No pasó muchos días en que se dieran a conocer otras herramientas con mejores resultados; entonces, Microsoft retiró su herramienta, y poco tiempo después la mejoró y volvió a lanzarla.

| WhyNotWin11: Cómo saber por qué su PC no es compatible con Windows 11

Microsoft ahora distribuye su aplicación PC Health Check como actualización KB5005463 para Windows 10 Versión 21H1, Versión 20H2 y Versión 2004; y como es de esperarse, también a través de Windows Update.

Esta actualización instala la aplicación PC Health Check en dispositivos con Windows 10, versión 2004 y posteriores. PC Health Check incluye diagnósticos para monitorear el estado del dispositivo y la resolución de problemas para mejorar el rendimiento, todo desde la conveniencia de un solo tablero. 

Las características clave incluyen:

  • Elegibilidad de Windows 11: proporciona una verificación de elegibilidad integral basada en los requisitos mínimos del sistema para Windows 11.
  • Copia de seguridad y sincronización: inicie sesión o cree una cuenta de Microsoft para sincronizar las preferencias del dispositivo en todos los dispositivos y configure Microsoft OneDrive para proteger sus archivos.
  • Actualización de Windows: mantenga su dispositivo seguro ejecutando siempre la última versión de Windows 10.
  • Capacidad de la batería: vea la capacidad de la batería en relación con la original para dispositivos que usan una o varias baterías.
  • Capacidad de almacenamiento: vea el uso de almacenamiento para la unidad principal que contiene archivos, aplicaciones y Windows.
  • Hora de inicio: administre los programas de inicio para mejorar el tiempo de inicio.
  • Consejos sobre la salud de la PC: proporciona consejos adicionales para mejorar la salud y el rendimiento general de la PC.

Importante De forma predeterminada, cuando abre la aplicación PC Health Check, se instalarán automáticamente actualizaciones importantes de la aplicación cuando estén disponibles. Los usuarios de PC Health Check no podrán desactivar las actualizaciones automáticas.

Puede desinstalar PC Health Check yendo a Aplicaciones> Aplicaciones y características > Lista de aplicaciones (Windows PC Health Check)> Desinstalar.

A través de Microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *