Windows 11 Insider beta: La nueva versión está disponible con soporte USB de 80 Gbps

Microsoft se está apresurando para incorporar el soporte de USB4 con 80 Gbps en Windows 11, ya que los primeros dispositivos con los puertos adecuados están listos para salir al mercado. La función está actualmente en fase de beta testing.

Hace poco más de una semana, los drivers necesarios se añadieron a la versión para desarrolladores de Windows 11. Aunque los canales de Insider no tienen una relación directa ni una lógica de lanzamiento definida, suele haber un lapso de varios meses desde la versión para desarrolladores hasta la versión final. Pero en este caso concreto, el proceso será más rápido.

No obstante, se espera que USB4 2.0, que multiplica por dos la velocidad de transferencia máxima a 80 Gbps respecto a la especificación original, sea aún más veloz. En el CES de Las Vegas a comienzos de año, se mostraron varios dispositivos que ya cuentan con el nuevo estándar en el hardware y que estarán disponibles pronto. Por eso, el interés de Microsoft es comprensible, aunque, como siempre, habrá que esperar un tiempo para que el nuevo avance del hardware se pueda aprovechar al máximo en la realidad.

Para transferencias bidireccionales, USB4 2.0 puede alcanzar teóricamente hasta 120 Gpbs (80 en un sentido, 40 en el otro). Además de ordenadores que lo soporten y un sistema operativo que lo reconozca, también harán falta cables nuevos en la mayoría de los casos. El término «universal» en USB-C significa «incompatible universalmente».

Más información: Windows 11 Insider Preview Build 22635.3066 (canal beta)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *