Windows 10 sigue estando muy por encima de Windows 11

Hace un par de días Windows 11 estaba cumpliendo un año desde su lanzamiento; a finales de junio de 2021, Microsoft estaba presentando una vista previa de su reciente sistema operativo. En un principio, esto parecía verse muy comprometedor, por las nuevas funciones y características que la compañía estaba ofreciendo, muchos usuarios apostaron a dejar Windows 10 y tratar de encajar en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, no todo fue como se esperaba.

Muchos equipos no compatibles, restricciones de características, problemas después de las actualizaciones, y un sin fin de errores, hicieron que, aquellos que dejaron Windows 10, volvieran.

El uso de Windows 10 y 11 en todo el mundo

Según lo demuestra Adduplex en sus últimas cifras, Windows 11 ahora está en un 23.1%. Por lo que el aumento sigue siendo muy lento. Como puede verse en la gráfica, las dos versiones de Windows 10 de 2021 están muy por encima de Windows 11: la versión 21H1 tiene una participación de mercado del 23,9%, la versión 21H2 tiene un 38,2%. Windows 11 y Windows 10 versión 21H2 actualmente tienen aproximadamente la misma afluencia.

Tenga en cuenta que un obstáculo importante por lo que los usuarios aun no utilizan Windows 11 como sistema principal para producción y trabajo, es que los requisitos de hardware para Windows 11 son un gran problema. Aunque, puede evadir estas restricciones, probablemente se presente con algunos problemas de rendimiento a futuro por las actualizaciones.

Otro factor importante son las limitaciones de algunas funciones, principalmente para la configuración de la Barra de tareas y menú de Inicio. Sin olvidar que las actualizaciones también juegan un papel muy importante; sin embargo, este último también lo es para Windows 10.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *