Thunderbird brindará respaldo oficial al paquete Snap

El gestor de correo electrónico Thunderbird está preparándose para una actualización significativa en su forma de distribución en el sistema operativo Ubuntu 24.04 LTS. Los desarrolladores detrás de Thunderbird han anunciado su apoyo oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical.

En contraste con la decisión de Canonical, Linux Mint ha confirmado su intención de mantener su propio paquete Deb para Thunderbird, en lugar de adoptar Snap como formato predeterminado.

Una publicación en el blog de Thunderbird ha comenzado a colaborar estrechamente con Canonical en el mantenimiento del paquete Snap. Existe la posibilidad de que Thunderbird asuma completamente la responsabilidad del paquete Snap en el futuro, siguiendo un modelo similar al que adoptaron con Flatpak de Flathub. Esta disposición para compartir la carga de trabajo indica un compromiso por parte de ambas partes.

La adopción de Snap simplificará la distribución de Thunderbird en diversas distribuciones de Linux. A diferencia de los paquetes Deb y RPM, que requieren una adaptación específica para cada distribución, Snap ofrece una solución más universal. Sin embargo, Thunderbird seguirá proporcionando binarios genéricos para Linux y permitirá que cada distribución lo empaquete según sus necesidades específicas.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *