OpenShot 3.2, la más reciente actualización de este popular editor de video no lineal de código abierto, trae consigo una serie de mejoras significativas para usuarios de sistemas Linux.
Entre las novedades más destacadas se encuentran la sincronización mejorada de la línea de tiempo y la integración con Blender 4.1. La interfaz de usuario y la experiencia general han sido refinadas, proporcionando nuevos temas y un mejor manejo de fuentes, lo cual contribuye a una interacción más fluida y agradable.
Uno de los cambios más interesantes en OpenShot 3.2 es nuestro nuevo tema Cosmic Dusk, dijo el desarrollador de OpenShot Jonathan Thomas. “Este tema se incluye actualmente como “preview” para recopilar comentarios y compartir nuestro progreso. Hemos invertido una gran cantidad de tiempo en el diseño y el flujo de trabajo de esta interfaz de usuario, pero aún nos queda mucho trabajo.
Además, OpenShot 3.2 mejora la compatibilidad con pantallas HiDPI y la integración con FFmpeg 7.0, garantizando una mejor calidad en el procesamiento de video. Con estas actualizaciones, los usuarios pueden esperar un rendimiento general superior en comparación con las versiones anteriores.
Entre otros cambios, esta nueva versión incluye ajustes en los límites de escala horizontal y vertical en la ventana de Propiedades con el fin de prevenir errores causados por valores muy grandes. Además, se ha añadido una nueva alternativa llamada Discord a los iconos del Menú de Ayuda y se ha trasladado la opción de Guardar cuadro actual al menú Archivo.