Google abandonará la vista HTML de Gmail en enero de 2024

Google ha actualizado su página de soporte de Gmail, y ha mencionado que a partir de enero de 2024, la vista básica HTML de Gmail dejará de existir. En su lugar, la empresa ha decidido centrarse exclusivamente en la vista «estándar», una opción mucho más moderna y completa.

La noticia se dio a conocer a través de correos electrónicos enviados únicamente a los administradores de Google Workspace, quienes fueron informados de que podrán seguir utilizando la vista HTML básica hasta la fecha mencionada.

«Una vez que la vista HTML básica está deshabilitada, los usuarios serán redirigidos automáticamente a la vista estándar de Gmail que proporciona lo último en seguridad y características de Gmail».

«Los usuarios de navegadores antiguos pueden necesitar actualizar su navegador para usar la vista estándar. En el móvil, los usuarios también pueden descargar la aplicación oficial de Gmail.

La vista HTML básica de Gmail es una versión simplificada del cliente de correo electrónico. Esta versión tenía una ventaja considerable: su rápida carga, lo que la convertía en la opción ideal para aquellos con conexiones de internet más lentas. De hecho, Google incluso recomendaba utilizar esta variante en caso de problemas de red.

Sin embargo, con este cambio, Google busca ofrecer una experiencia más uniforme y moderna a sus usuarios, centrándose en el desarrollo y mejora continua de la vista estándar de Gmail. Aunque algunos usuarios podrían extrañar la simplicidad y rapidez de la versión HTML básica, es muy probable que se den a conocer algunas extensiones para los diferentes navegadores web que les permitirá recuperar la vista clásica. (A través de BleepingComputer)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo