Firefox 118 disponible para su descarga con traducción incorporada para sitios web

La última versión del popular navegador web Mozilla Firefox, conocida como Firefox 118, ha sido lanzada el dia de ayer, 26 de septiembre. Esta nueva actualización trae consigo una serie de características emocionantes y mejoras significativas.

Una de las novedades más destacadas de Firefox 118 es la inclusión de una función de traducción incorporada para sitios web. Esta función, que originalmente estaba planeada para la versión anterior (Firefox 117), finalmente se ha implementado en esta versión. Ahora podrás traducir automáticamente sitios web de un idioma a otro sin la necesidad de utilizar herramientas externas.

Acceder a la función de traducción es muy sencillo. Solo tienes que dirigirte al menú de la aplicación (el icónico «menú hamburguesa» en la esquina derecha de la ventana) y seleccionar la nueva entrada «Traducir página«. Al hacer clic en ella, se abrirá un cuadro de diálogo emergente que te permitirá elegir los idiomas entre los cuales deseas realizar la traducción.

Es importante destacar que la función de traducción incorporada se basa en el proyecto Bergamot, el cual utiliza un motor de traducción consciente de la privacidad. Esto significa que todas las traducciones se realizan localmente en tu dispositivo a través del aprendizaje automático, sin que se envíe información a terceros. Además, Mozilla ha optimizado este motor de traducción para funcionar de manera eficiente en hardware de consumo.

Otra mejora significativa incluida en Firefox 118 es el soporte para escalado fraccional en Wayland, específicamente para los usuarios de Linux.

Cabe mencionar que esta función viene deshabilitada de forma predeterminada, por lo que deberás habilitarla manualmente en la configuración del navegador utilizando la opción «about:config». Simplemente busca la opción «widget.wayland.fractional-scale.enabled» y cambia su valor de «false» a «true» haciendo doble clic.

Además de estas mejoras, Firefox 118 ha realizado otros cambios importantes. Por ejemplo, ahora utiliza la biblioteca matemática FDLIBM para el audio web en todos los sistemas compatibles. Esto contribuye a mejorar el anonimato y proteger contra las huellas dactilares digitales.

Más detalles sobre esta versión y su descarga, a continuación:


Canales Telegram: 🆕Noticias / ⬇️Descargas | WhatsApp: Tecnología y software

Tu apoyo me ayuda a seguir con este proyecto. Gracias 🙏
-Bitcoin (BTC): 38Mr4aDKd6u5AK43h2quBc8WCg9mJP5uWe
-Ether (ETH): 0xff73cce17b81813ff602c63fa7ae888d531053ce
-Litecoin (LTC): MB8puLJyXvieLY6rERdPcQ7QguZnQtfpYg
-Invítanos un cafecito
-PayPal
-Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610006507385394 Nombre: hiberhernandez.com Banco: Alternativos

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *