
Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador, Firefox 135, que llega con mejoras importantes para los usuarios. Esta versión, también incorpora nuevas funciones, entre ellas, la facilidad de navegación e interacción con contenidos en varios idiomas.
Ahora, la herramienta de traducción incluye chino simplificado, japonés, coreano y ruso, permitiendo traducir páginas web directamente en el dispositivo sin conexión a Internet.
En términos de seguridad, se han implementado dos cambios importantes. Primero, Firefox ahora exige que todos los certificados emitidos por autoridades certificadoras sean verificados mediante registros públicos. Además, se ha optimizado la verificación de certificados con el sistema CRLite, haciendo el proceso más rápido y eficiente.
Con Firefox 135 también llega una nueva protección contra el abuso de la función de retroceso y avance en el historial de navegación. Impidiendo que los sitios web manipulen el historial para dificultar la navegación, ofreciendo una experiencia más fluida.
Otras mejoras
- Acceso al chatbot de IA desde Firefox Labs o la barra lateral.
- Autocompletado de tarjetas de crédito, habilitado progresivamente.
- Nuevas funciones para usuarios de Mac y Linux, como el cierre de pestañas con un atajo de teclado.
- Nueva configuración de privacidad que reemplaza “DoNotTrack” para evitar que los sitios web vendan o compartan tus datos.
- Binarios de Linux optimizados en formato XZ, reduciendo el tamaño y mejorando el rendimiento.
Enlaces de descarga y más destalles sobre esta versión: