Algunos usuarios reportaron problemas de rendimiento con ciertos SSD NVMe en Windows 11. El rendimiento se redujo hasta un 45% en comparación con Windows 10. Parecer ser que Microsoft solucionó este problema con una de las últimas actualizaciones para el sistema operativo.
Según este artículo en el blog de Windows Latest , el parche con la actualización KB5007262 debe solucionar el problema:
En un documento de soporte publicado el 22 de noviembre, Microsoft también reconoció el problema, identificado por primera vez en agosto, y comenzó a probar una solución como parte de la actualización opcional (KB5007262) para el sistema operativo.
Si eres usuario de Windows 11 y presentas problemas de con tu unidad SSD NVMe, dando como resultado un sistema lento, puedes descargar el parche KB5007262 como actualización opcional, y comprobar nuevamente el rendimiento. Esta actualización es segura, ya que la compañía las aprueba.
Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. En el área de actualizaciones opcionales disponibles, encontrará el enlace para descargar e instalar la actualización.
Esta actualización no solo soluciona muchos errores, sino que también viene con mejoras y nuevas funciones .