DCManyTools 5.22.6 listo para su descarga

Después de tanto tiempo de espera, he actualizado DCManyTools, esta versión viene repleto de cambios y mejoras en lo que respecta la organización de los programas, los scripts y el modo de ejecutar DCManyTools.

Un poco de historia: DCManyTools nació con la idea de mantener en un solo lugar los programas que utilizaba muy a menudo, algunos de ellos, todos los días; la mayoría orientado al soporte técnico. El primer lanzamiento fue en septiembre de 2019, aunque el proyecto ya lo usaba desde mucho tiempo atrás.

Cuando me llega un equipo para quitarle el malware, utilizaba herramientas de antivirus gratuitos; si necesito instalar Windows, respaldo primeramente los controladores y los archivos personales; cuando utilizaba un equipo que no fuera mío, requería de un navegador web y un teclado virtual seguro. Entonces, se me ocurrió mantener todos los programas que me ayudaran con mi trabajo, pero en un único lugar. Así es como nació DCManyTools, el explorador de archivos con más de 550 herramientas listas para ejecutar.

DCManyTools se basa en el explorador de archivos gratuito y de código abierto, DoubleCommander. La mayor parte de las herramientas son gratuitas, algunas para uso personal, algunas otras de código abierto. Puede leer más al respecto en el sitio oficial.

Cambios en DCMnyToos 5.22.6

Uno de los cambios más destacados en la nueva versión, es que ahora he creado una ventana de inicio para la ejecutar DCManyTools y otras acciones. El programa he usado es Compact AutoRunner.

No hay mucho que explicar sobre esta ventana de bienvenida, prácticamente los botones hablan por sí solos. Pero voy a mencionar dos de ellos, para ser más claro:

  • SytemIndo: es un script que recopila toda la información del equipo, incluido: arquitectura, antivirus instalado, tarjetas de red instaladas; tamaño de memoria RAM, capacidad libre y en uso; nombre de usuario y más.
  • Limpiar rastros: Este botón llama a un script que se encarga de cerrar todos los procesos que se abrieron con DCMT, así como también los programas que se utilizaron. Útil si usas este proyecto en un equipo que no es tuyo y que no quieres dejar rastros.

Para las demás opciones, no hay más que decir.

DCManyTools ahora se ejecuta para Windows de 32 y 64 bits. Aunque el usuario experimentado debería saber que versión ejecutar, no es necesario, ya que incluí un script que se encarga de verificar el tipo de sistema instalado. Al ejecutar DCMT, se abrirá una ventana CMD donde le indica si está corriendo el programa de 32 o 64 bits.

Las categorías: Herramientas del sistema y Seguridad & Antivirus, ahora se dividen en subcategorías, esto es para tener un mejor orden de los programas integrados, y para los monitores pequeños.

Ordené la posición de las categorías en orden alfabético para que pudiera avanzar con las actualizaciones de los programas. Hay nuevas categorías y una carpeta especial llamada Wallpapers, donde incluí fotografías para ser utilizadas como fondos de pantalla.

Actualicé la mayor parte de las herramientas integradas, así como también agregué algunas nuevas.

El registro de cambios completo se publicará después en nuestro grupo: https://groups.google.com/g/dcmanytools

Espero que disfrutes mucho de esta versión, y te beneficies tanto en tu ámbito laboral, como yo lo estoy haciendo.

DCManyTools es un proyecto gratuito, no necesitas pagar nada para usarla. Si quieres agradecer el tiempo que me ha llevado en actualizar, integrar y testear las herramientas, considera una pequeña donación para que siga ofreciendo nuevas versiones, la más mínima cantidad es bien recibida.

Más información y descarga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo