Cómo excluir archivos de forma masiva en Windows Defender

Defender Exclusion Tool es una herramienta que permite a los usuarios de Windows Defender excluir archivos y carpetas específicos de los escaneos antivirus. Esto es especialmente útil para evitar falsos positivos, donde archivos inofensivos pueden ser identificados erróneamente como amenazas.

Lo que hace Defender Exclusion Tool un softwere útil, es que es fácil de usar, no quiero decir que configurar Windows Defender sea dificil, para nada, solo que la herramienta del cual hablamos, cuenta con una interfaz intuitiva que permite seleccionar y agregar elementos a la lista de exclusiones de manera rápida y sencilla.

¿Cómo excluir archivos y carpetas de forma masiva en Windows 10/11 con Defender?

Descargue Defender Exclusion Tool desde está página. Para descomprimir la herramienta, puede usar WinRAR, 7-Zip, Bandizip o PeaZip.

Ejecute el único EXE que se encuentra en la carpeta.Como dato interesante, esta herramienta no necesita instalación.

Para agregar sus archivos o carpetas a excluir, puede hacerlo de dos formas.

La primera, es dando clic en el botón [+], ahora localice los archivos y carpetas, selecciónelos todos y luego agréguelos a la lista de exclusión de una sola vez. Puede agregar tantos archivos y carpetas a la lista como desee. No hay límite para eso.

Otra forma de hacerlo, es abriendo Defender Exclusion Tool junto a la carpeta y archivos que desees agregar. Ahora, arrástralos dentro de la herramienta. (Esta para mi es la mejor opción).

Para terminar, puedes comprobar si los archivos se han agregado con éxito, da clic en el icono de Defender. Se abrirá el apartado de Exclusiones de Windows Defender.

Gestionando los archivos y aplicaciones

Una vez que hayas agregados tantos archivos como quieras, puedes eliminarlos seleccionándolos y presionando la tecla Supr.

Otra forma de hacerlo, es seleccionando el archivo y dando clic derecho para seleccionar la opción eliminar.

Para eliminar todos, puedes seleccionar con la combinación de teclas Ctrl + A y presionando Supr.

Como dato extra, puedes añadir la herramienta al menú contextual de Windows, importar y exportar tu lista de archivos.

Con esta herramienta, podrás gestionar fácilmente la lista de exclusión de Windows Defender. Agrega y elimina aplicaciones y archivos en solo unos clics, sin tener que buscar en las configuraciones del antivirus de Windows.



Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *