A través del foro de Reddit, un usuario anunció que a principios de esta semana, al intentar usar YouTube, le apareció una ventana emergente donde le indicaba que los bloqueadores de anuncio no están permitidos en la plataforma. Para seguir viendo el contenido, el usuario debería permitir los anuncios o registrarse en YouTube Premium, el servicio de suscripción que permite a los usuarios ver contenido en YouTube sin anuncios. El mensaje agrega que “los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo”.
Al parecer, se trata de un experimento donde la compañía quiere ver resultados al prohibir los bloqueadores de anuncios en YouTube:
“Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel global que invita a los usuarios con bloqueadores de anuncios activos a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium. La detección de bloqueadores de anuncios no es nuevo y otros distribuidores regularmente le piden a los usuarios que desbloqueen los bloqueadores”, dijo un portavoz de YouTube.
Como era de esperarse, los afectados no están conformes con este cambio, si bien, los anuncios ayudan a la plataforma y a los creadores de contenidos, algunos afirman que, el uso excesivo de anuncios es demasiado y molesto. «Un anuncio antes de cada video estaba bien, pero se volvieron avariciosos y empezaron a poner múltiples anuncios de 30 segundos imposibles de bloquear”, dijo un usuario de Reddit.
Invidious al rescate
Invidious es una plataforma gratuita y de código abierto que funciona como una instancia a la plataforma de YouTube. El sitio en cuestión no solo le permite ver los videos alojados en la plataforma de vídeos, sino que también le permite descargarlos en diferentes calidades de audio y vídeo.
Lo he estado usando por un tiempo, que, aunque no tiene una interfaz parecida a YouTube, funciona para lo que se necesita.
- Sitio web oficial: https://invidious.io/
- Instancia gratuita: https://iteroni.com/feed/popular