Para muchos, Windows 11 será el mejor sistema operativo por Microsoft, y no lo digo por que sea el sucesor de Windows 10, sino porque la compañía ha demostrado que Windows 11 trae el primer gran cambio en cuanto a interfaz se refiere. Microsoft ha proporcionado gran esfuerzo de diseño, nuevas características, cambios y mejoras en muchas de sus funciones.
Pero hay una pregunta que muchos usuarios se hacen, ¿será mi computadora capaz de ejecutar Windows 11?. Aunque aquí el aspecto estético es lo que más sobresalta, por otra parte, el rendimiento es lo único que importa para una gran cantidad de usuarios.
Windows 11 hace que las PC sean más rápidas al optimizar los recursos del sistema
Microsoft detalló estos puntos, que la optimización y el rendimiento de Windows 11 son mejores que Windows 10, lo ha expresado en un video publicado en el canal de YouTube de Microsoft Mechanics:
En el video, el vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa, del equipo de administración de Windows, explica por qué Windows 11 debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10 en el mismo hardware. Según Dispensa, Microsoft «ha trabajado mucho en la gestión de la memoria para favorecer las ventanas de la aplicación que se ejecutan en primer plano para que se prioricen con más CPU y otros recursos del sistema».
Según comenta, ha habido mucho trabajo bajo en cuanto a la administración de memoria; eso ayuda a Windows 11 a priorizar mejor las aplicaciones y los procesos, incluso cuando el uso de la CPU es alto.
En la práctica, la optimización de primer plano en Windows 11 también se aplica al shell de Windows, así como a las pestañas abiertas en Microsoft Edge gracias a la función Sleeping Tabs. «Cuando presentamos esto, vimos un ahorro promedio del 32% para la memoria y del 37% para el uso de la CPU. Ahora, todas estas optimizaciones combinadas del sistema operativo y las aplicaciones, como puedes imaginar, también equivalen a una mayor duración de la batería», dijo Dispensa.
Hay muchas otras mejoras a tener en cuenta, en resumen:
- Mejoras en la administración de recursos de memoria y CPU que priorizan las ventanas en primer plano.
- Incluso en los navegadores, se priorizan las pestañas en primer plano al dormir las pestañas inactivas, lo que reduce el uso de memoria hasta en un 32% y el uso de CPU en un 37%.
- Reanudación más rápida mediante llamadas optimizadas a componentes de hardware que deben encenderse para una mejor administración general de la memoria y reducir el hambre en los subprocesos de procesamiento clave para que se conserve la energía para los subprocesos que realmente lo necesitan.
- Actualizaciones un 40% más pequeñas y, por lo tanto, más rápidas gracias a un nuevo motor de actualización que solo descarga los archivos necesarios de los servidores de Microsoft.
Microsoft dice que Windows 11 debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta y que la experiencia del currículum debería ser «casi instantánea».
Más sobre Windows 11
Lo último
- Windows Hotpatch: Microsoft busca implementar actualizaciones sin necesidad de reinicio
- Notepad y Paint ahora más IA: Reescritura en Notepad y Relleno y Borrado generativo en Paint
- Proton VPN lanza una aplicación nativa de Windows en ARM
- Windows 11 24H2: Más errores de lo esperado, es mejor esperar para instalarlo
Guías
- Qué es el Modo seguro de Windows y cómo acceder
- ⭐ Guía: Cómo descargar la ISO de Windows 11 24H2 de manera oficial y legal
- Cómo iniciar el antiguo Administrador de tareas en Windows 11
- Cómo activar el modo dios secreto en Windows 11 y aprovechar las 204 configuraciones
- Cómo abrir rápidamente varias aplicaciones Windows con un solo clic
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.