Microsoft ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios utilizar las cámaras de sus teléfonos inteligentes como cámaras web nativas en Windows 11. Esta característica, familiar para los usuarios de Mac y iPhone, ahora lo tendrpan los usuarios de Windows.
La implementación de esta función es sencilla. A través de la aplicación Configuración de Windows 11, se puede realizar la configuración, emparejándola con la aplicación Link to Windows disponible en dispositivos Android. Una vez vinculado, la función «cámara conectada» se activa en la configuración de dispositivos móviles, proporcionando una interfaz dedicada para cambiar entre cámaras y aplicar efectos como el modo HDR.
Una vez activada, el teléfono inteligente se presenta como una opción en la lista de cámaras web disponibles en Windows 11. A partir de ahí, seleccionarla en cualquier aplicación que utilice la cámara web es tan sencillo como elegirla. Para aprovechar al máximo esta función, basta con tener un soporte o clip que permita colocar el teléfono de manera conveniente.
Esta versión preliminar limitada de la función se está desplegando hoy en todos los canales Insider de Windows 11. La implementación general está programada para los próximos meses. En desarrollos recientes, Microsoft también ha facilitado la visualización de notificaciones de fotos directamente en la PC, simplificando la transferencia de imágenes desde el teléfono al ordenador sin necesidad de abrir la aplicación Phone Link.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.