Rufus 4.5 con nuevas funciones y mejoras

Ventoy y Rufus, son dos herramientas que cualquier usuario con conocimientos, aunque sea básicos, informáticos debería tener. Ambas funcionan muy bien, aunque Ventoy tiene la gran capacidad de tener multiples sistemas operativos en un mismo dispositivo arrancable, para muchos, con solo tener Rufus, basta y sobra.

El dia de ayer, se lanzó una nueva versión de Rufus, con nuevas funciones, mejoras y algunas correcciones de errores. Algunas de estas características ya se encontraban en la versión beta, así que esta la actualización final, puede usarse con confianza.

Una de las adiciones más destacadas es la nueva opción avanzada para la validación de medios UEFI en tiempo de ejecución. Esta función es crucial para garantizar la integridad y compatibilidad de las imágenes de arranque, especialmente para sistemas Windows y la mayoría de las distribuciones Linux. Con esta mejora, los usuarios pueden estar más seguros de que sus medios de arranque funcionarán correctamente en sistemas UEFI.

Para los usuarios que experimentan con distribuciones Linux, se ha mejorado el soporte para la persistencia, específicamente para distribuciones populares como Mint y Ubuntu 24.04. Esto significa que los cambios realizados en un sistema operativo Linux en vivo pueden ser guardados y mantenidos entre reinicios.

La actualización también aborda múltiples vulnerabilidades potenciales, y han actualizado GRUB a la versión 2.12.

Otros cambios:

  • La opción avanzada «Rufus MBR» se ha movido a un modo alternativo (Alt-A).
  • Se ha corregido el truncamiento de imágenes VHDX y un mensaje de error inofensivo al escribir VHD/VHDX.
  • Se ha actualizado UE1FI:NTFS a la última versión, utilizando siempre el controlador ntfs-3g en lugar del defectuoso AMI NTFS.
  • Se ha aumentado el tamaño del búfer al copiar archivos ISO, intentando minimizar el error del controlador AMI NTFS UEFI.
  • Se ha mejorado el manejo de la creación de particiones.
  • No se mostrará el cuadro de diálogo WUE cuando exista un conflicto con unattend.xml.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *