Media Creation Tool aún no descarga Windows 11 23H2, pero Fido sí

El día de ayer 32 de octubre de 2023 Microsoft presentó la versión 23H2 de Windows 11, la más reciente actualización de su sistema operativo. Entre las novedades y mejoras que ofrece esta versión se encuentran un mezclador de volumen renovado, cambios en la barra de tareas, soporte nativo para archivos RAR, Windows Copilot y otras más. No obstante, si desea hacer una instalación limpia de Windows 11 versión 23H2, debe saber que la herramienta de creación de medios aún no está actualizada y sigue ofreciendo la versión 22H2.

En el blog oficial de Microsoft sobre el lanzamiento de Windows 11 versión 23H2 no se hace referencia a la herramienta de creación de medios. Sin embargo, en el sitio web oficial de Windows 11 se indica que la versión 23H2 ya está disponible para su descarga. La compañía aún no ha explicado el motivo por el que su herramienta MCT no se ha actualizado todavía.

Cómo descargar Windows 11 23H2 con Fido

Ian ASO, nuestro compañero que publicó los enlaces de descarga de Fido nos ha comunicado que, dentro del registro de cambios, Fido ya permite descargar la nueva versión de Windows 11. Y lo hemos comprobado.

Para obtener la nueva versión de Windows 11 a través de la herramienta Fido, descargue la herramienta, aquí. Posteriormente, descomprímalo y ejecute el script dando clic derecho y seleccionando la opción, Ejecutar con PowerShell.

La siguiente galería de imágenes muestra el proceso:

Para terminar, necesita una herramienta para grabar la ISO en una memoria USB, nosotros recomendamos Rufus o Ventoy, ambas les permite saltarse las restricciones de hardware no compatible para instalar Windows 11 23H2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo