GIMP 2.10.23 se encuentra oficialmente en Microsoft Store y mejora la compatibilidad con muchos formatos de imagen

GIMP ha sido una herramienta muy valorada para todos los amantes del software libre y diseñadores que no quieren desembolsar para pagar programas como los productos de Adobe.

Hace un par de días se dio a conocer aquí en nuestro blog de descargas la versión 2.10.32, y aunque hay algunos cambios significativos, existen muchas correcciones de errores y mejoras.

GIMP 2.10.23 ahora admite archivos TIFF CMYK (A) de 8 y 16 bits en la importación y mejoraron el manejo de metadatos para los archivos .PSD.

Un cambio pequeño cambio para la herramienta Captura de pantalla, es que ahora pude incluirse el puntero del mouse.

Las notas de esta versión es extensa, puede revisarlo a detalle a través de su sitio web oficial.

GIMP ahora en Microsoft Store

GIMP, al igual que Audacity, se une a la tienda para frenar a los usuarios que se aprovechan del software gratuito para ponerlo a la venta.

Hace unos días escribimos sobre la nueva política de Microsoft Store que prohíbe las estafas basadas en el software de código abierto. GIMP menciona que, si ve otro «GIMP» en la tienda de Microsoft, debe tener cuidado.

Los problemas podrían ser malware participando en botnets, piratear sus archivos u otras computadoras o tal vez simplemente robar recursos de la CPU.

No existen diferencias en la versión que ya todos conocemos, a la que se publica en la tienda. Incluso, si instala GIMP desde la tienda, en realidad, está usando el mismo instalador que se ha proporcionado en la página.

No hay nuevas funciones, tampoco actualizaciones automáticas, por lo que tiene que descargar las nuevas versiones del programa manualmente.

Más información:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo