Firefox 120.0.1: la solución al problema que hacía que la CPU se disparara al 100% en algunos sitios

Hace poco, Mozilla publicó la primera versión menor de Firefox 120. Esta nueva actualización corrige varios problemas de rendimiento, entre ellos uno que hacía que la CPU se disparara al 100% en páginas web como Google Maps.

La última versión del navegador ya está disponible para descargar. La mayoría de los dispositivos la recibirán automáticamente. También puede forzar la actualización yendo a Menú > Ayuda > Acerca de Firefox.

Corrección de errores

Dos de los problemas más importantes que se han solucionado en esta versión tienen que ver con el rendimiento. El primero resuelve un problema que hacía que la CPU se usara al 100 % en algunos sitios web, como Google Maps. Esto podía provocar que el navegador se colgara en esas páginas.

Según el informe de error, el problema se debía a un código de bucle erróneo. Puede consultar más detalles sobre el problema aquí .

El segundo problema de rendimiento afectaba al arranque del navegador. Mozilla indica que un error causaba «lentitud persistente al iniciar» y que ha arreglado este problema en la versión específica. Este problema se originó por un problema de caché que Mozilla corrigió en la actualización. Puede encontrar más información en Bugzilla .

Los otros tres problemas no están relacionados con el rendimiento. El primero soluciona un fallo de arranque en Linux, pero solo para algunos usuarios que usan sistemas aarch64 y solo si los tamaños de página no son 4K.

El segundo corrige un problema de pantalla verde en YouTube que afectaba a algunas instalaciones. Esto ocurría en sistemas con la aceleración de hardware activada. Firefox mostraba un vídeo verde en lugar del vídeo real. Al desactivar la aceleración de hardware se solucionaba el problema. Mozilla soluciona el problema en la actualización menor para Firefox.

El tercer y último problema corrige otro problema relacionado con el vídeo. Firefox mostraba la barra de estado en algunos casos al ver vídeos en pantalla completa, lo que no debería ocurrir.

Los usuarios de Firefox pueden querer actualizar el navegador lo antes posible, especialmente si sufren uno o varios de los problemas que se han solucionado en la versión.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *