El asistente Copilot de Microsoft está llegando a más usuarios de Windows 10. La compañía de software lanzó su nuevo asistente de inteligencia artificial para los Windows 10 Insiders en el canal Release Preview la semana pasada, y ahora lo ha incluido en una actualización opcional para Windows 10 (KB5032278 ) que se publicó ayer.
Copilot se muestra como una ventana de Microsoft Edge que se sitúa a la derecha de la pantalla, y tiene como objetivo ser un ayudante de IA diario que puede resolver dudas y asistir a los usuarios a generar contenido y aumentar su productividad.
En Windows 10, Copilot se activa con un botón en el lado derecho de la barra de tareas. A diferencia de Copilot en Windows 11, Microsoft había anunciado antes que su asistente de IA todavía no tiene la opción de personalizar las preferencias y la configuración o ejecutar aplicaciones de Windows.
La actualización opcional de Windows 10 que Microsoft publicó ayer también incorpora la misma opción «Obtenga las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles» en Windows Update que ya existe en Windows 11 (en dispositivos no administrados). Tendrá que habilitar este interruptor para acceder de forma anticipada a Copilot en Windows 10.
Microsoft informó ayer que el asistente de IA solo estaría accesible para una «pequeña audiencia» al principio antes de una distribución masiva en los próximos meses. No obstante, la presentación pública de Copilot en Windows 10 debería proseguir a finales de este mes con la actualización del martes de parches de diciembre para el sistema operativo.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.