Cortana ya no estará disponible en Windows 11

En 2015, cuando Microsoft presentó Windows 10, también lanzó su asistente virtual Cortana. Aunque Cortana venía incluido con el sistema operativo de Microsoft, no logró alcanzar el mismo nivel de popularidad que sus competidores. Ahora, con el lanzamiento de Windows 11, la aplicación independiente de Cortana está siendo eliminada.

Incluso, lo comentábamos en este artículo: Microsoft eliminará la aplicación Cortana para Windows 10 y 11 a finales de este año

Si intentas abrir la aplicación de Cortana en Windows 11, te encontrarás con un mensaje que indica que Cortana ha sido descontinuado. Además, Microsoft ha anunciado que también se eliminará el soporte para Cortana en Microsoft Teams a partir del otoño de 2023. Aunque Cortana seguirá estando disponible en Outlook Mobile, la mayoría de los usuarios utilizaban el servicio en Windows y en las aplicaciones móviles. Microsoft ya ha cerrado las aplicaciones de Cortana para iPhone y Android, y ahora ha sido eliminado de Windows 11.

 Captura de pantalla por Tom Warren | The Verge

En Windows 11, no hay un reemplazo directo para Cortana, pero Microsoft sugiere otras alternativas como Windows Copilot, Microsoft 365 Copilot, la nueva función de chat AI de Bing y los controles de voz estándar de Windows 11 para aquellos que realmente extrañarán a Cortana.

Aunque es posible que el impulso hacia la inteligencia artificial y las nuevas características haya influido en esta decisión, la verdad es que Cortana ha estado en declive durante algún tiempo. Su versión menos accesible en Windows 11, lanzado en 2021, dejó claro que su tiempo estaba llegando a su fin.

A través de The Verge


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *