Microsoft eliminará la aplicación Cortana para Windows 10 y 11 a finales de este año

Cortana, fue para mi, una de las primeras aplicaciones que desinstalaba después de tocar Windows 10 o Windows 11. Aunque quizás para algunos les funcionó como se esperaba que funcionaba, es decir, como un «asistente personal». No sé que tan útil llegó a ser, pero bueno, probablemente necesitaba más atención.

Microsoft anunció discretamente a través de un documento de soporte que «ya no admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente» a finales de 2023.

Ahora, con la llegada de Bing Chat y el acceso de voz para Windows 11, el uso de Cortana ha ido disminuyendo en gran medida. Incluso, la compañía les da un consejo a aquellos usuarios que aun usan Cortana en Windows:

Sabemos que este cambio puede afectar algunas de las formas en que trabaja en Windows, por lo que queremos ayudarlo a realizar una transición sin problemas a las nuevas opciones. En lugar de hacer clic en el ícono de Cortana e iniciar la aplicación para comenzar a usar la voz, ahora puede usar la voz y satisfacer sus necesidades de productividad a través de diferentes herramientas.

Gracias Karo por el aviso

Más información: support.microsoft | Via: WindowsCentral



Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *