Brave está trabajando en una nueva característica de su navegador web que le permitirá a sus usuarios borrar siempre las cookies y otro almacenamiento al salir de un sitio web.
La mayoría de los navegadores web finalmente se están tomando en serio la limitación del seguimiento de terceros en la Web y, aunque ningún navegador es tan agresivo como Brave, los rastreadores de terceros están notando la tendencia. El valiente vicepresidente Peter Snyder escribe en respuesta, los terceros dependen cada vez más del almacenamiento de terceros para continuar rastreando a los usuarios. La navegación olvidadiza es la primera de una serie de herramientas próximas que Brave ha planeado para continuar protegiendo a los usuarios de Brave y abordar la reidentificación de terceros.
Esta función aparecerá en la versión 1.53 de Brave en el escritorio y en la versión 1.54 para dispositivos Android. Con esta característica, el navegador web cerrará sesión en aquellos sitios en los que se ingresaron claves de acceso.
De esta manera, todos los navegadores web obtienen los valores predeterminados al revés: suponen que desea ser identificable por cada sitio que visita», continúa Snyder. Y esto causa molestia (p. Ej. limitación de tarifas o muros de pago) y daños a la privacidad (p. ej. perfilado por sitios no confiables). Este problema se llama reidentificación no deseada de un partido.
La navegación olvidadiza funcionará por sitio, no por dominio. (Esto significa que puede configurar first.site.example para usar protecciones agresivas para huellas digitales y second.site.example para usar protecciones estándar para huellas digitales, pero todos los subdominios en el sitio.example compartirán la misma configuración de Navegación olvidadiza.
Brave también señala que Forgetful Browsing es solo una de varias protecciones nuevas que está implementando para ayudar a proteger aún más su privacidad.
Más información: Brave
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.